quiron salud
  • |
Región Digital

Seis aulas de cinco centro educativos de la región inician la cuarentena por casos Covid

El SES ha realizado un cribado en el IES Los Moriscos, de Hornachos, detectándose 9 casos que se suman a los 3 detectados el pasado domingo.

04 mayo 2021 | Publicado : 17:45 (04/05/2021) | Actualizado: 17:47 (04/05/2021)

En las últimas horas las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 6 aulas, de 5 centros educativos de la región debido a casos de Covid-19 confirmados.

En concreto, estas clases están en el CEIP Conquistador Loaysa, de Jarandilla de la Vera (1); en el CEIP Máximo Cruz Rebosa, de Piornal (1); en el CEIP Ramón Cepeda, de Jerte (1); en el Conservatorio Profesional de Música Esteban Sánchez, de Mérida (1); y en el IES Los Moriscos, de Hornachos (2).

Precisamente, en la mañana de este martes el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha realizado un cribado voluntario en este último centro, en el que se han detectado 9 casos; sumándose a los 3 casos que ya se habían detectado entre su alumnado desde el pasado domingo, 2 de mayo.

Así pues, mientras duren las cuarentenas el proceso de formación se hará a distancia, según informa la Junta en una nota de prensa.

Por otro lado, retoman las clases presenciales 3 aulas, de 3 centros educativos de la región. Estos grupos se localizan en el IES Pérez Comendador, de Plasencia (1); en el CEIP San Isidro, de Valdivia (1); y en el IES Ildefonso Serrano, de Segura de Léon (1).

Por tanto, ahora mismo hay en Extremadura 68 clases en el escenario 3, de enseñanza telemática, una cifra que supone el 0,64 por ciento del total de grupos de la región.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.