asamblea 8M
  • |
Región Digital

'Ibercaja Jóvenes y Deporte: Incorporación de inclusión a know how empresarial y deportivo

El I Foro 'Ibercaja Jóvenes y Deporte' se ttrata de un nuevo programa en el que a través de diversos foros de debate

30 abril 2021

A través de esta iniciativa, se abordarán cuestiones relacionadas con ámbitos como la inclusión, la igualdad o los valores del deporte y su vinculación al ámbito empresarial, ha abordado la incorporación de la inclusión al 'know how' empresarial y deportivo.

El Edificio Siglo XXI de Ibercaja en Badajoz ha sido la sede de este foro participativo puesto en marcha por la entidad bancaria y la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura.

La temática protagonista ha sido la manera en la que la inclusión de personas con diferentes capacidades y características se ha ido haciendo efectiva en el ámbito laboral y de la empresa, así como su evolución en el mundo del deporte.

El estreno del programa ha contado con la presencia del director general de Deportes del Ejecutivo regional, Dan de Sande, quien ha subrayado la importancia que desde la Junta de Extremadura se da a la promoción del deporte paralímpico y de los valores asociados al deporte adaptado.

Asimismo, ha recordado que la gestión implica "inclusión, resolución de cuestiones que puedan suponer un freno a ella y dar a cada cual no sólo lo que merece, sino lo que necesita, para así lograr tener una sociedad igualitaria y más justa", indica la Fundación Jóvenes y Deporte en una nota de prensa.

En este línea, se ha manifestado también Victoria Mera, delegada del Área de Personas en la Dirección Territorial de Extremadura y Sur de Ibercaja, representante de la firma en la mesa de debate, quien ha remarcado que la incorporación del 'know how' o saber hacer inclusivo "ha venido para quedarse" pues, desde Ibercaja, lo ven como una "herramienta organizacional que refuerza la reputación de la firma y aporta pluralidad de ideas y capacidades", destacando igualmente los valores de "adaptación, flexibilidad y agilidad" que rigen la marcha de la entidad bancaria.

Mera ha destacado del mismo modo que todos estos valores, unidos a un"liderazgo consciente", se integran en el Plan Estratégico 2021-2023 de Ibercaja, como "parte importante en la búsqueda de la integración de la responsabilidad empresarial con el avance y crecimiento social".

Todo ello, ha explicado, con el foco en la diversidad, la incorporación de talento inclusivo y el "derribo de las barreras que aún quedan por superar en cualquier ámbito" de la sociedad, demostrando "una vez más su implicación y su compromiso con Extremadura y su ciudadanía".

Junto a ambos representantes institucionales, deportistas de referencia en Extremadura como Kini Carrasco y Loida Zabala, con "amplia trayectoria y recorrido" en modalidades deportivas paralímpicas y "gran vinculación" a la esfera social, han expuesto su visión sobre la necesidad de promoción del deporte adaptado desde la base y recordado que Extremadura es "ejemplo en el trato igualitario a todas las personas deportistas".

Del mismo modo, han valorado "muy positivamente" el desarrollo de programas y actividades en centros educativos, reforzando la idea de que, pese a que la sociedad "avanza lentamente hacia la integración total, lo hace de manera firme y constante en los últimos años".

Y en la misma línea ha intervenido Marta Pérez, responsable de formación e investigadora posdoctoral en la Cátedra "Fundación Sanitas" de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI), de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte-INEF de la Universidad Politécnica de Madrid,

Concretamente, ha puesto en valor la importancia de las investigaciones en este campo, mostrándose optimista con la evolución de la inclusión en todos los ámbitos y recordando que la CEDI pone en marcha acciones como el programa 'Deporte Inclusivo en la Escuela', que en el próximo curso llegará a Extremadura de la mano de la FJyD.

De esta manera, Ibercaja y la Fundación Jóvenes y Deporte han dado por inaugurados estos foros de debate, que tendrán su próxima cita en mayo para abordar el tema de la igualdad como motor de desarrollo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.