quiron salud
  • |
Región Digital

En 1º de Mayo, PIDE reivindica "defensa y respeto" a docentes de educación pública

Cree que "es hora" de que los representantes de la Consejería de Educación y Empleo "demuestren con hechos" que quieren mejorar las condiciones

30 abril 2021 | Publicado : 19:43 (30/04/2021) | Actualizado: 22:25 (30/04/2021)

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) considera que el Primero de Mayo de 2021 debe reivindicar el "máximo respeto" a los docentes extremeños de la Educación Pública.

Así, señala que "es hora" de que los representantes de la Consejería de Educación y Empleo "demuestren con hechos" que quieren mejorar las condiciones laborales y salariales de sus docentes, "protegerles ante cualquier eventualidad".

En este sentido, señalan que "no es posible" que tratándose de personal esencial hayan sido "abandonados en la vacunación" contra la Covid-19, sin que la consejería realice las "gestiones oportunas" para que todo el colectivo esté vacunado.

Además, reclaman voluntad de consenso para la mejora de las condiciones laborales de los docentes de la pública, con medidas como la implantación de la Carrera Profesional, mejora de las Licencias y Permisos, implantación de los días por asuntos particulares, la jornada lectiva de 18 horas para todos los cuerpos, actualización y mejora de los complementos salariales, recuperación de los anticipos reintegrables... y "decenas de cuestiones pendientes que perpetúan discriminación de los docentes".

Los empleados públicos y, entre ellos el profesorado extremeño, siguen sufriendo desde el año 2010 el "recorte" de sus salarios por "una crisis que nunca" provocaron,

Por ello, afirman que hay que luchar por igualar y mejorar las condiciones laborales y salariales de todo el profesorado extremeño, equiparándolas con el resto de CCAA, por aplicar medidas para acabar con la precariedad laboral y por la implantación de las reformas necesarias para solucionar los problemas que sigue sufriendo nuestra Educación Pública, reiterando que se debe "acabar sin excusas con los recortes educativos que aún se mantienen".

Además, concluyen que el 1 de mayo "no puede ser un día aislado de protesta, donde se concentren los "sindicatos tradicionales con pancartas y consignas manidas para volver al día siguiente a su inacción sindical habitual".

Por ello, PIDE anima y recomienda a sus afiliados y simpatizantes, en particular, y a todos los docentes, en general, a que se sumen a los actos convocados en Extremadura, independientemente del convocante y del formato de las mismos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.