Extremadura
La dificultad para conciliar y mantener el sueño en la infancia...
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
30 abril 2021 | Publicado : 13:04 (30/04/2021) | Actualizado: 14:09 (30/04/2021)
La Diputación de Cáceres, a través de su Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, y en colaboración con la Unidad de Programas Educativos de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, está desarrollando unas actividades con el I.E.S. Loustau-Valverde de Valencia de Alcántara para poner en valor los productos y la gastronomía de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional.
Se ha comenzado con el alumnado de 1º y 2º del Ciclo Formativo de Hostelería y Restauración, con los que, en colaboración con el profesorado, se han puesto en marcha actividades para poner en valor el patrimonio gastronómico de esta Reserva de la Biosfera, tanto en los referente a sus materias primas como a sus tradiciones culinarias marcadas por la historia de La Raya.
Así, esta semana se han llevado a cabo sesiones de elaboración y degustación de un menú compuesto de migas, dulces, bifanas portuguesas, vinos, bacalao dorado, serradura o un cóctel inspirado en el entorno, y que han denominado “Aromas de la Dehesa”.
Además, se continuará con otras sesiones para trabajar distintas habilidades como la adquisición de hábitos alimentarios saludables y sostenibles, conocimiento del patrimonio, diseño y realización de experiencias de promoción o, incluso, el manejo de diferentes lenguas, entre otras.
Las grabaciones que se van a realizar de la actividad en este centro no solo servirán como recursos educativos, sino que se complementarán con grabaciones en exteriores que reflejen el origen de los productos y puedan ser un material de promoción.
La Diputación de Cáceres, en el marco del Plan Territorial de Desarrollo de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional, viene trabajando ya con los distintos centros educativos con el fin de mejorar el conocimiento sobre el patrimonio natural, cultural y etnográfico del territorio sostenible en el que viven.
Además, se promueve la realización y el intercambio de buenas experiencias y la cooperación entre los centros educativos para unir e integrar a toda la población de la reserva.
22 diciembre 2025
Gragera destaca "gran victoria" del PP y aboga por trabajar en...
22 diciembre 2025
El 79.432, 'Gordo' de Navidad 2025, no se ha vendido en Extremadura
22 diciembre 2025
El Certamen Coreográfico DanzaXtrema anuncia los premios de...
22 diciembre 2025
Extremadura Arroyo cede de nuevo una derrota, después de perder...
22 diciembre 2025
Extremadura
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
