asamblea 8M
  • |
Región Digital

Villafranca acogerá en noviembre Certamen Internacional Jóvenes Intérpretes 'Pedro Bote'

La Junta muestra su apoyo a la música en general y a la música clásica en particular, y su apuesta por este evento "ha sido desde el principio".

27 abril 2021

El XXIV Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes 'Pedro Bote' se celebrará del 25 al 28 de noviembre en la localidad pacense de Villafranca de los Barros.

Durante la presentación del evento, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha mostrado el apoyo de la Consejería de Cultura a la música en general y a la música clásica en particular, además de añadir que la apuesta de la Junta por este certamen "ha sido así desde el principio".

Además, la responsable ha reconocido el apoyo de la Diputación de Badajoz a la música y a la formación musical de los jóvenes y ha felicitado al Ayuntamiento de Villafranca de los Barros "por sacar adelante el certamen en estos tiempos difíciles que vivimos".

En concreto, el apoyo de la Junta de Extremadura es "una apuesta por la juventud, por la difusión de la música clásica y por poner en valor el esfuerzo de los jóvenes músicos y de sus familias", según ha destacado García Cabezas.

Asimismo, ha valorado que muchos de los jóvenes que han pasado por el certamen forman parte ahora de las grandes orquestas de España y ha afirmado que "el "Pedro Bote" tiene una gran importancia y es un certamen exitoso".

Cabe destacar que la secretaria general de Cultura ha estado acompañada en la presentación del certamen por la directora del Conservatorio de Música de Badajoz 'Juan Vázquez', Yolanda Sánchez, y por la concejala de Cultura de Villafranca, Isabel García Ramos.

Así pues, durante el acto, se han presentado las bases de participación para esta XXIV edición del certamen, así como el conjunto de actividades paralelas organizadas alrededor del evento musical más importante de esta localidad pacense.

García Ramos ha agradecido en su intervención tanto a la Junta de Extremadura como a la Diputación de Badajoz el apoyo a un certamen que se desarrollará en noviembre y en torno al que se han programado diferentes actividades paralelas, entre las que se encuentran la recuperación del Certamen Fotográfico Musical además de crearse el Certamen de Intérpretes Infantil y Juvenil 'Juan de la Peña'.

La edición de este año contará además con la música en la calle, 'Música en las tabernas' y durante su celebración se presentará un disco libro sobre la soprano villafranquesa María Coronada Herrera y también habrá un concierto de inauguración.

Otra de las novedades es la convocatoria del Concurso de Diseño de la Nueva Imagen del Certamen Pedro Bote, cuyas bases también se han publicado este martes, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Por último, García Ramos ha agradecido el "gran trabajo" llevado a cabo en la organización de todos estos eventos por el personal de la Casa de la Cultura y la Casa de la Música y ha mostrado su satisfacción por poderlo llevar a cabo pese a la situación actual.

Por su parte, en representación de la Diputación de Badajoz ha acudido al acto la directora del Conservatorio de Música de Badajoz 'Juan Vázquez', Yolanda Sánchez, una persona "muy ligada" a este evento y de cuyo jurado ha formado parte, quien ha mostrado su satisfacción por lo que supone sacar adelante un evento como este en las actuales circunstancias.

Precisamente ésta última ha indicado que este certamen está "más que consolidado" y es un "referente dentro y fuera de Extremadura" y ha dado las gracias a la organización "por dar la oportunidad a los jóvenes talentos de mostrar su arte", al tiempo que ha transmitido el máximo apoyo de la institución que representa, señalando que por la cultura se puede aspirar a conseguir sociedades "más libres y más justas", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.