quiron salud
  • |
Región Digital

Del colegio Licenciados Reunidos

Jaime Martos Mostazo, primer premio del Concurso Infantil de Dibujo de San Jorge

Valle Salcedo Bravo, del colegio Alba Plata, e Itziar Morán Jorge, del colegio Giner de los Ríos, han quedado en segundo y en tercer lugar del certamen.

22 abril 2021

El alumno del colegio Licenciados Reunidos Jaime Martos Mostazo ha resultado ganador del Concurso Infantil de Dibujo de San Jorge convocado por el Ayuntamiento de Cáceres. Valle Salcedo Bravo, del colegio Alba Plata, e Itziar Morán Jorge, del colegio Giner de los Ríos, han quedado en segundo y en tercer lugar del certamen.

En concreto, el propósito de este certamen, en el que han participado a través de sus colegios niños y niñas de 1º y 2º de Primaria, es que los participantes plasmen en un dibujo la idea que tienen sobre la celebración en Cáceres de la fiesta de San Jorge y el dragón, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

En esta ocasión, la concejala de Festejos, Fernanda Valdés, ha hecho entrega este jueves a los tres ganadores de un regalo por parte de las entidades patrocinadoras Juguetes Ávila y el Centro de Innovación Tecnológica Tident, que han estado representados por Raúl Ávila y Mónica Solana, respectivamente.

Así pues, Valdés ha agradecido a los niños y niñas su participación en el concurso y ha destacado la importancia de transmitir las tradiciones locales. "Los protagonistas de San Jorge son en definitiva los niños y niñas que son los que viven con más ilusión la fiesta, por eso es muy importante su implicación en las actividades que se desarrollan con motivo del festejo", ha dicho.

Unas actividades que están destinadas a transmitir a los más pequeños las tradiciones y los valores que conforman la identidad de nuestra ciudad, para que, en el futuro, también las compartan. Del total de participantes en el concurso se han seleccionado también otros diez finalistas, a los que se ha entregado un diploma.

Los seleccionados son Fabiola Doncel del colegio San Antonio, Natalia Mancha del colegio Dulce Chacón, Nia Nahumko del colegio Prácticas, Óliver Barra del colegio Nazaret, Zohan Hernández del colegio Extremadura, Nicolás Gaspar del colegio Prácticas, Manuel Manzano del colegio Sagrado Corazón, Elena Flores del colegio Diocesano, Marta Galeano del colegio Sagrado Corazón y Tania Jiménez del colegio Alba Plata.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.