quiron salud
  • |
Región Digital

Fundación Universidad Sociedad UEx organiza nueva edición de 'Un brindis por la ciencia'

Se desarrollará en Cáceres con la intercalación sucesiva de 'píldoras científicas', standard de jazz y catas de vinos.

21 abril 2021

La Fundación Universidad Sociedad de la Universidad de Extremadura (UEx), a través de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos, organiza una nueva edición de las actividades enmarcadas en 'Un brindis por la ciencia', que tendrá lugar en los jardines de la Casa Pedrilla en Cáceres, un entorno histórico y natural que recoge gran parte de la historia de la ciudad de entre los siglos XIX y XX.

En concreto, 'Un brindis por la ciencia' se desarrolla con la intercalación sucesiva de 'píldoras científicas', standard de jazz y catas de vinos, de manera que el público asistente conocerá los mejores vinos de la Ruta del vino y el cava Ribera del Guadiana, con mostos para los más jóvenes, y sus procesos de producción, además de aprender a catarlos de la mano de una experta profesional, con las fases visual, olfativa y degustativa. Por otro lado, conocerá la disciplina del jazz escuchando "estándares" y conociendo la época histórica en que surge cada uno de los estilos del jazz, el contexto social e histórico de la época. Y, como elemento aglutinador, 'píldoras científicas' de 10 minutos, que incluirán una charla descriptiva y experimentos rápidos con adultos y jóvenes, según indica la UEx en nota de prensa. El objetivo de esta iniciativa es atraer al público general hacia la ciencia a través de actividades lúdicas como la cata de vinos y las actuaciones musicales. Además, se pretende la conexión con entidades que trabajen en el territorio para hacerlas "conscientes" de la necesaria apuesta por la ciencia y la tecnología. La celebración está dirigida tanto a un público familiar como técnicos y responsables encargados de gestionar fondos dedicados al ocio y la cultura; y se celebra el próximo 30 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Jazz, con aforo limitado, reserva previa necesaria para poder asistir y al aire libre y en condiciones de seguridad y responsabilidad. Cabe destacar que 'Un brindis por la ciencia' cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cáceres y la colaboración de la Ruta del Vino, el cava Ribera del Guadiana y la Universidad de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.