• |
Región Digital

La Junta otorga casi 660.000 euros para programas formativos específicos de FP Básica

Las ayudas tienen como objetivo dar continuidad a la formación del alumnado con necesidades educativas especiales mediante ofertas formativas adaptadas.

21 abril 2021

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la convocatoria de las ayudas para el desarrollo de programas formativos específicos de formación profesional básica en la comunidad para el curso 2021/2022 (talleres profesionales) y para los cursos 2021/2022 y 2022/2023 (talleres específicos), con una dotación económica de 659.960 euros.

En concreto, estas ayudas tienen como objetivo dar continuidad a la formación del alumnado con necesidades educativas especiales mediante ofertas formativas adaptadas que deberán incluir módulos profesionales de un título profesional básico y módulos de formación apropiados a las diferentes necesidades, además de ampliar conocimientos y habilidades relacionados con la adquisición de las competencias necesarias para favorecer la inserción social y laboral que complementen la formación del alumnado.

Así pues, podrán solicitar estas ayudas las mancomunidades de municipios de la comunidad autónoma, así como las asociaciones profesionales, las organizaciones no gubernamentales y otras entidades empresariales y sindicales.

La cuantía de las ayudas será de 30.000 euros en el caso de Programas Formativos Específicos de Formación Profesional Básica, en la modalidad de taller profesional, y de 59.990 euros para Programas Formativos Específicos de Formación Profesional Básica en la modalidad de taller específico, según explica en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Además, se considerarán subvencionables, entre otros, los costes de personal del equipo educativo del programa, los gastos de alquiler de maquinaria y equipos, los gastos de kilometraje del personal docente, los gastos indirectos de agua, luz, calefacción y conexión a internet, y la adquisición de material fungible necesario para el adecuado desarrollo del programa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.