quiron salud
  • |
Región Digital

El CJEx celebra la I Escuela de Primavera con varios talleres presenciales

Contará con 40 jóvenes procedentes de diferentes puntos de Extremadura y que han participado en varios talleres presenciales.

20 abril 2021

El Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) ha desarrollado este pasado fin de semana su I Escuela de Primavera en el Centro de Educación Ambiental 'El Salugral' con 40 jóvenes procedentes de diferentes puntos de Extremadura y que han participado en varios talleres presenciales.

En concreto, se trata de la primera actividad presencial de ocio y tiempo libre que lleva a cabo el organismo desde que comenzó la pandemia y que, siguiendo las normas preventivas de la Covid-19, ha sido "ejemplo" de un espacio educativo no formal juvenil seguro.

"Esta Escuela de Primavera nos ha dado una dosis de motivación para seguir adelante con el trabajo que hacemos desde las asociaciones. Teniendo ganas e ilusión se ha podido hacer, adaptándonos eso sí, a esta nueva situación", ha apuntado la vocal de Participación y Discapacidad del CJEx, Maribel Sánchez, que además ha sido la encargada de impartir la sesión sobre la dinamización de los entornos juveniles.

Con dos itinerarios diferentes, los participantes podían elegir entre tres talleres que giraban en torno a la ruptura de mitos y de estereotipos de personas LGBTI, gitanas y con discapacidad y otros tres talleres que estaban dirigidos a mejorar la comunicación y la dinamización de las entidades juveniles, según ha informado el CJEx en una nota de prensa.

Además se han impartido dos talleres finales correspondientes a dos experiencias vitales de jóvenes extremeñas, por un lado la de Laura Parra, joven ganadera de caprino de Hervás que ha apostado por Extremadura y ha hecho efectivo el relevo generacional y la de 'Unamihina', tres hermanas jóvenes de Herrera del Duque que, durante la pandemia, decidieron empezar un proyecto que pone en valor las costumbres y las raíces de Extremadura y que a través de imágenes auténticas narran partes de la historia de los pueblos.

"Desde que comenzó la pandemia, hemos continuado desarrollando acciones y llevando a cabo proyectos pero en formato online, y es esta la primera vez que nos hemos encontrado presencialmente en una actividad de tiempo libre y formativa, desde hacía más de un año", tal y como ha afirmado la presidenta del CJEx, Olga Tostado.

Por ello, y con la "apuesta firme" por el ocio y el tiempo libre juveniles seguros, el Consejo de la Juventud de Extremadura ha considerado "imprescindible" que se legisle para que las asociaciones juveniles puedan continuar con sus actividades que, tal y como ha recordado, se traducen en una "mejora" en la calidad de vida y en el bienestar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.