fitur 2021
  • |
Región Digital

El IJEX sigue trabajando en mejorar la capacitación profesional de la juventud extremeña

El próximo 21 de abril celebrará una jornada por internet en la que se dará a conocer el trabajo de la iniciativa 'Reconoce'.

13 abril 2021

El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) continúa trabajando en la mejora de la capacitación profesional de la juventud extremeña a través de diferentes canales.

En esta ocasión, lo hará gracias a una jornada por internet que se celebrará el próximo 21 de abril, titulada 'El valor del voluntariado, acreditación de competencias', en la que se dará a conocer el trabajo de la iniciativa 'Reconoce', que busca favorecer la empleabilidad juvenil a través del reconocimiento de las experiencias de voluntariado y educación no formal.

En concreto, este taller está dirigido a representantes de entidades que desarrollen programas de voluntariado y a asociaciones juveniles que estén interesadas en entrar a formar parte de la red 'Reconoce', así como a jóvenes voluntarios y voluntarias de Extremadura que quieran aprender cómo pueden ser acreditadas sus competencias adquiridas durante sus experiencias de cara a su acceso al mercado laboral.

Así pues, durante la sesión se presentará el trabajo que desarrolla la iniciativa 'Reconoce', que busca crear una red nacional de organizaciones que impulsen el reconocimiento, dando visibilidad a las experiencias de voluntariado y a los beneficios que tienen. Para ello, cuentan con un sistema online de acreditaciones que permite evaluar de manera "clara y objetiva" a las personas voluntarias.

En este sentido, el técnico de la Red, Armando Gomis, explicará a las personas participantes el catálogo de 12 competencias transversales que generalmente responden a la demanda empresarial y que se agrupan en tres áreas, en concreto, autogestión, organizativas y comunicación. 

Además, detallará cómo es el sistema de acreditación 'Reconoce' y quién avala dicha acreditación, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

MÁS DE 1.500 VOLUNTARIOS

Cabe recordar que la red 'Reconoce' cuenta con 140 entidades y 1.512 voluntarios adheridos a la red. Toda la información sobre este proyecto puede consultarse en su web. La inscripción en el taller puede realizarse vía online hasta el día 19 de abril, inclusive.

A su vez, la red 'Reconoce' está impulsada por la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España, ASDE Scouts de España y Didania, Federación de Entidades Cristianas y Tiempo Libre, que avalan esta acreditación con el apoyo del Injuve, y que otorga a las personas jóvenes una ventaja competitiva en el entorno laboral.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.