quiron salud
  • |
Región Digital

Campamentos científicos UEx para jóvenes en Villafranca, Sauceda y Casas del Monte

Son alternativa de ocio para adolescentes y jóvenes que les permitirá descubrir el progreso de la ciencia y la tecnología desde la prehistoria hasta ahora

12 abril 2021

La Fundación Universidad Sociedad de la Universidad de Extremadura (UEx) y su Escuela Municipal de Jóvenes Científicos (EMJC) van a poner en marcha un año más sus campamentos científicos 'Viaje al centro de la ciencia' para alumnos a partir de 5º de Primaria, que se desarrollarán en las localidades de Villafranca de los Barros, Sauceda y Casas del Monte.

Los campamentos, que se celebran con la colaboración de las diputaciones de Cáceres y Badajoz y el Ayuntamiento de Almendralejo,  son una alternativa de ocio para adolescentes y jóvenes que les permitirá descubrir el progreso de la ciencia y la tecnología desde la prehistoria hasta la actualidad.

Estos campamentos de verano permiten una exploración divertida de la ciencia y la tecnología por diferentes épocas de la historia, en los enclaves más significativos de la geografía extremeña, y buscan crear ámbitos de encuentro interpersonales y de intercambio de experiencias.

ORÍGENES, ANTIQVA, RES-PVBLICA Y MEDIOEVO

Después del éxito obtenido durante pasadas ediciones, la EMCJ decidió ampliar su oferta el pasado año con un tercer campamento.A los ya existentes 'Orígenes' y 'Antiqva', se sumó 'Res-Pvblica'.

La gran demanda de estos campamentos ha llevado a la institución a ampliar con un cuarto campamento su oferta lúdico-formativa, esta vez con 'Medioevo', que se desarrollará del 26 de julio al 1 de agosto en el albergue Laberinto de Sauceda, en la provincia de Cáceres.

Durante su estancia, los participantes viajan a la Edad Media y son testigos de los numerosos enfrentamientos y mezcla de culturas entre visigodos, judíos, árabes y cristianos en la península ibérica.

El enclave histórico será Granadilla, donde visitarán la muralla medieval y el barrio judío de Hervás. Este campamento está destinado a niños de 14 años

También se ofrece la tercera edición del campamento 'Antiqva', que tiene lugar en Villafranca de los Barros del 1 al 7 de julio, alrededor del Santuario Tartésico de Cancho Roano.

En él, los participantes se pondrán en la piel de las civilizaciones antiguas: griegos, romanos, tartesos, fenicios y cartaginenses con el fin de enfrentarse para dominar el Mediterráneo. En este caso, el campamento está dirigido a chicos de 6º de primaria en adelante.

Por segundo año consecutivo y tras su estreno el pasado verano, vuelve el campamento 'Res Publica', en la localidad de Casas del Monte (Cáceres), del 9 al 15 de julio, y en el que los jóvenes hacen un recorrido por la ciencia y la tecnología de la República Romana.

Además, forman parte de la sociedad romana tomando cada uno de ellos un cargo dentro de la compleja estructura social de la época. Podrán visitar la ciudad prerromana y posteriormente romanizada de Cáparra. Este campamento está dirigido para chicos de 1º de la ESO en adelante.

Por su parte, los campamentos más longevos de la EMJC se mantienen. 'Orígenes' se desarrollará del 17 al 23 de julio en el Albergue Turístico La Almazara, en Villafranca de los Barros y entorno al enclave histórico de Huerta Moreno. Este campamento está dirigido a alumnos de 11 y 12 años.

Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción, una vez confirmada la plaza mediante el pago.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.