asamblea 8M
  • |
Región Digital

Once aulas de ocho centros educativos extremeños inician la cuarentena por casos Covid-19

Actualmente hay 19 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, en Extremadura. Es el 0,17 por ciento del total de aulas de la región.

12 abril 2021

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 11 aulas de 8 centros educativos de la región, debido a casos de COVID-19 confirmados.

En concreto, estas aulas se localizan en Mérida, en el CEIP Francisco Giner de los Ríos (2) y en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe (1); así como en el IES Cristo del Rosario, de Zafra (1); en el CEIP Extremadura, de El Batán (1); en el CEIP Juventud, de Badajoz (1); en el IESO Los Barruecos, de Malpartida de Cáceres (3), debido al positivo de un estudiante con relación con las tres clases; en el CEIP Sierra de Madroños, de Madroñera (1); y en el CEIP Nuestra Señora de la Luz, de Arroyo de la Luz (1).

Así pues, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa, según informa la Junta en una nota de prensa.

Por su parte, las que retoman las clases presenciales son 5 aulas de 5 centros educativos de la región. Estos grupos están en Villanueva de la Vera, en el IESO Vera Alta (1) y en el CEIP Santa Ana (1); así como en el CEIP Sierra de Madroños, de Madroñera (1); en el CEIP La Paz, de Plasencia (1); y en el CEIP Cruz del Río, de Villanueva de la Serena (1).

Por tanto, teniendo todos estos datos en cuenta, actualmente hay 19 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, en Extremadura. Es el 0,17 por ciento del total de aulas de la región.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.