quiron salud
  • |
Región Digital

Esther Gutiérrez pide "calma" sobre la vacunación contra la Covid en el sector educativo

Según la consejera de Educación, ya existe una "estrategia" de vacunación y "todo llegará" y de "una forma breve".

09 abril 2021

Ep.

La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, ha pedido "calma" al sector educativo de la región en cuanto a cuándo será vacunado contra la Covid-19, en tanto que existe una "estrategia" de vacunación y "todo llegará" y de "una forma breve".

Así, ha incidido en que en su departamento son "muy respetuosos" con las autoridades sanitarias y con la "estrategia de vacunación" que se vaya marcando, y ha pedido "calma, comprensión" en esta materia, ya que la vacuna "llegará" a todos los profesionales del sector.

Con ello, a preguntas de los medios en una rueda de prensa sobre un convenio en materia tecnológica este viernes en Mérida, Gutiérrez ha recordado que en este momento Sanidad cuenta con el listado de todo los docentes y personal no docente de enseñanzas esenciales hasta Bachillerato, Formación Profesional y Régimen Especial para su vacunación contra la Covid-19 en Extremadura.

"Entiendo que todos esos datos los tiene Sanidad y ellos tienen su estrategia, ellos verán con la coordinación nacional cuál es la prioridad, y yo supongo y quiero pensar que todo llegará y de una forma breve", ha dicho la consejera, quien ha pedido "calma, comprensión" y ha incidido en que hay que "respetar la estrategia".

En este punto, ha recalcado que la Consejería de Educación respeta la estrategia de vacunación y hace llegar a Sanidad "todas las dudas y todas la reivindicaciones" y le facilita "todos los listados que sean necesarios" para afrontar la vacunación en el sector educativo.

De este modo se ha pronunciado Esther Gutiérrez a preguntas de los medios sobre reclamaciones de sindicatos como CCOO que ha pedido que la Consejería de Educación se implique y pida la revisión de la estrategia de vacunación para que se incluyan en los grupos preferentes a profesores de academia, personal de guardería, y profesores universitarios.

PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN

Por otra parte, sobre el proceso de escolarización que se inicia en Extremadura, la consejera de Educación ha avanzado que se facilitará para el mismo el modelo online, aunque también se mantiene el presencial.

En este sentido, ha defendido que el modelo presencial es "el más accesible hoy en día", aunque "poquito a poco se va a ir introduciendo la solicitud online" y se ha mostrado "convencida" de que ésta "totalmente va a desbancar a la presencial".

Esther Gutiérrez no ha ofrecido más detalles sobre el proceso de escolarización, ya que según ha avanzado éstos serán facilitados en una próxima rueda de prensa por el secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.