asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF pide incluir los trabajadores de la UEx en los grupos de vacunación prioritarios

Cree que la Junta está actuando de forma "discriminatoria" con el Personal Docente Investigador y con el Personal de Administración y Servicios.

08 abril 2021 | Publicado : 09:04 (08/04/2021) | Actualizado: 16:33 (08/04/2021)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura, ha solicitado al rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Antonio Hidalgo, que se incluya a todos los trabajadores de este organismo en los grupos prioritarios de vacunación contra la Covid-19, tal y como según incide se ha realizado con el personal de la enseñanza no universitaria.

Así pues, en un escrito registrado y dirigido al rector, CSIF cree que la Junta de Extremadura está actuando de forma "discriminatoria" con el Personal Docente Investigador (PDI) y con el Personal de Administración y Servicios (PAS) frente al resto de la comunidad educativa de la región.

En este sentido, considera como grupo prioritario de inmunización tanto al PDI como al PAS "al dar clases presenciales y estar en contacto directo con la franja de ciudadanos de la edad que actualmente más contagios generan", tal y como explica CSIF en una nota de prensa.

Con ello, insta a Antonio Hidalgo, como máximo responsable de la UEx, a que exija a los responsables sanitarios del Ejecutivo regional que inicien de "inmediato" la vacunación de todo el personal de la enseñanza universitaria y "aumentar así la seguridad sanitaria en los campus de la comunidad".

Y es que el sindicato considera que las circunstancias "especiales" en las que se desarrolla la labor de estos trabajadores "provoca la necesidad de que sean vacunados en el mismo grupo que el personal docente y no docente de las escuelas".

De este modo, CSIF reclama que la impartición de clases presenciales debe ir acompañado de la vacunación del personal de la UEx.

"No se debe olvidar que son los trabajadores y las trabajadoras de la universidad los que hacen posible, día a día, que esta funcione con normalidad por lo que exigimos el máximo respeto para su seguridad", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.