quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura inicia el tercer trimestre con 18 aulas en cuarentena

Durante el período no lectivo, los profesionales sanitarios han comunicado a la Unidad Covid de Educación el inicio de la cuarentena de 21 grupos.

06 abril 2021

La comunidad autónoma de Extremadura ha iniciado este martes, 6 de abril, el tercer trimestre del curso 2020-21 con un total de 18 aulas en cuarentena por casos de Covid-19 entre su alumnado y su profesorado.

En concreto, durante el periodo no lectivo de Semana Santa las autoridades sanitarias han continuado aplicando el protocolo preventivo de aislamiento de grupos-clases ante casos de Covid-19, dado que el periodo de rastreo de contactos estrechos fue ampliado por la Consejería de Sanidad hasta los últimos siete días tras el contacto.

Así pues, durante el período no lectivo, los profesionales sanitarios han comunicado a la Unidad Covid de la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 21 grupos, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Cabe destacar que algunos de ellos han completado sus cuarentenas en este período y ya han retomado este martes las clases presenciales, como muchas otras aulas que terminaron el segundo trimestre en cuarentena y esta jornada ya se han reincorporado.

De este modo, las 18 aulas que han empezado el tercer trimestre en cuarentena se localizan en Villanueva de la Serena, en los CEIP Santa Ana y Cruz del Río y en el Colegio San José, y en Don Benito, en el Colegio Sagrado Corazón y en el IES José Manzano.

Asimismo, dos aulas están en el CRA Orden de Santiago, de Torre de Santa María; dos más en el CEIP Fray Juan de Herrera, de Herrera del Duque; una en el CEIP Sierra de los Madroños, de Madroñera y otra en el IESO La Vera Alta, de Villanueva de la Vera.

También, otra aula en el CEIP La Paz, de Plasencia; otra en el CEIP Los Arcos, de Malpartida de Cáceres; en el CEIP San José, de Talavera la Real; en el CEIP Santa Lucía, de Puebla de Sancho Pérez; en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de Mérida; en el CEIP San Gregorio, de Guareña, y en el CEIP Enrique Iglesias García, de Badajoz.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.