quiron salud
  • |
Región Digital

La Asociación Laertes para Altas Capacidades de Extremadura inicia un programa pionero

Dirigido a alumnado de Secundaria, versará sobre mentorías que se llevarán a cabo por profesorado universitario.

06 abril 2021

La Asociación Laertes para Altas Capacidades de Extremadura, en convenio con la Universidad de Extremadura (UEX), pondrá en marcha el próximo viernes, día 9, un programa pionero en la región de mentorías dirigido a alumnado de Secundaria.

En concreto, las mentorías serán llevadas a cabo por profesorado universitario y estarán dirigidas al alumnado con altas capacidades intelectuales, escolarizados en Educación Secundaria (3º y 4º de ESO) y 1º de Bachillerato.

Así pues, esta primera edición, se desarrollará en el campus universitario de Cáceres como un programa piloto, para el alumnado de la capital cacereña, pero ya se está diseñando un programa más amplio para el próximo curso, que tendrá una mayor duración y será desarrollado en los distintos campus de la región (Cáceres, Badajoz, Mérida o Plasencia).

Con ello, 'Mentorex' se propone ser un programa de enriquecimiento y de desarrollo de los talentos y supone un puente para el desarrollo personal y educativo de los estudiantes de secundaria y bachillerato, según informa en una nota de prensa la asociación Laertes.

Este tipo de programas existen en otras comunidades autónomas desde hace unos años, y proporciona un desarrollo "muy positivo" para el alumnado de Altas Capacidades de secundaria y bachillerato. De este modo, la propuesta de Mentorex surge de la observación y el estudio de diversos programas de esta índole que se han consolidado como experiencias de éxito.

Tiene como objetivos despertar vocaciones y mantener la curiosidad intelectual de los adolescentes extremeños con altas capacidades intelectuales en distintas áreas del conocimiento; así como vincular a este alumnado a la Universidad de Extremadura, fomentando que el talento extremeño se quede en la región, formándose y desarrollándose en la UEx.

También pretende ofrecer las mismas oportunidades para que los alumnos de altas capacidades de Extremadura puedan desarrollar sus talentos y habilidades de la mejor manera posible, en términos de igualdad de condiciones respecto a otras comunidades.

Finalmente, este programa piloto se hace realidad gracias al apoyo económico de la Asociación Laertes y al patrocinio privado de diferentes empresas, que con este gesto hacen una "apuesta firme" por el talento de la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.