quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE crea un grupo de trabajo para abordar reto demográfico desde prisma de la juventud

El grupo estará conformado por alcaldesas, alcaldes y concejales menores de 36 años y ha sido impulsado por el Grupo Socialista en la Diputación de Cáceres

31 marzo 2021

El PSOE de la provincia de Cáceres ha creado un grupo de trabajo para abordar el reto demográfico desde la perspectiva de la juventud.

El secretario general del PSOE provincial de Cáceres, Miguel Ángel Morales; el presidente del Grupo Socialista en la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez; el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Álvaro Sánchez Cotrina y la secretaria general de Juventudes Socialistas de la provincia de Cáceres, Paula Rodríguez, mantuvieron ayer por la tarde una reunión para conformar ese grupo de trabajo desde el que elaborar una estrategia para visibilizar las demandas del mundo rural.

A la cita, en Villareal de San Carlos en el Parque Nacional de Monfragüe, acudieron 18 personas, jóvenes representantes de la ciudanía de los municipios de Alagón del Río, Arroyo de la Luz, Cáceres, Cachorrilla, Cañaveral, Herreruela, Navalvillar de Ibor, Piornal, Portaje, Riolobos, Robledillo de la Vera, Salorino, Santibáñez el Alto, Serradilla, Torrejoncillo, Valverde del Fresno, Villasbuenas de Gata y Valdefuentes.

Entre los principales temas de debate y retos planteados por alcaldes, alcaldesas y portavoces estuvieron la vivienda, el empleo de calidad, las mejoras en telecomunicaciones e infraestructuras relacionadas, economía de los cuidados y la explotación sostenible de los recursos naturales.

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cáceres y alcalde de Salorino, Sánchez Cotrina, señaló que "este grupo es un instrumento para visibilizar el trabajo, las buenas prácticas y modelos de políticas socialistas de nuestros representantes más jóvenes con la vista puesta en la vida de nuestros pueblos en un par de décadas".

Además, añade que "hemos aprendido mucho de las personas que nos han precedido, son los y las que nos demostraron cómo las políticas del PSOE pueden cambiar la vida de la gente, pero nos enfrentamos a nuevos retos, retos que tienen que ver con nuevas experiencias y necesidades de nuestra generación".

El diputado socialista ha recordado también la labor del secretario general por establecer lazos de unión "sólidos" entre el PSOE Provincia de Cáceres y Juventudes Socialistas (JJSS) de la provincia.

Al respecto, Paula Rodríguez ha puesto a disposición del grupo de trabajo los planes, demandas y propuestas elaboradas por Juventudes Socialistas.

Durante su intervención, Morales puso el foco en la importancia de "escuchar la voz de las generaciones más jóvenes" y sobre todo en "el partido como instrumento de ideas para cambiar la vida de las personas y buscar la justicia social".

Por su parte, Carlos Carlos Rodríguez, recordó el liderazgo de la Diputación de Cáceres con Charo Cordero y el PSOE en hacer del reto demográfico y el desarrollo sostenible uno de los ejes principales de la política de gobierno de la Institución Provincial.

También, recordó las distintas actuaciones que se vienen llevando a cabo desde la Diputación para fijar población en los municipios y dotarlos de recursos y servicios.

A esta primera reunión introductoria del grupo operativo, le seguirán encuentros por ejes temáticos, abiertos a la sociedad, para enriquecer las propuestas.

Las conclusiones, buenas prácticas y recomendaciones de este grupo estarán listas en un período de tres meses y se plasmarán en un documento compartido que servirá como hoja de ruta para concejales, concejalas y agrupaciones socialistas en los distintos municipios de la provincia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.