quiron salud
  • |
Región Digital

Antonio Huertas, nombrado presidente del Consejo Social de la Universidad de Extremadura

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se nombra presidente del Consejo Social de la Universidad de Extremadura a Antonio Huertas Mejía.

31 marzo 2021

Cabe destacar que este Consejo Social es un "órgano de participación que ejerce como elemento de interrelación" entre la sociedad y la Universidad de Extremadura.

Antonio Huertas Mejías, nació en Villanueva de la Serena en 1964, es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, y en la actualidad es el presidente de Mapfre y del Patronato de la Fundación Mapfre. Su carrera profesional ha estado vinculada a esta compañía, donde fue el impulsor del área de negocio directo y promovió la globalización de la empresa.

A mediados de los años 90,  fue nombrado director regional de la aseguradora en Extremadura, y posteriormente estuvo trabajando en Puerto Rico, donde desempeñó puestos de alta responsabilidad, y tras su regreso a Madrid ha ocupado diversos cargos.

Además, Antonio Huertas es presidente de la Fundación Consejo España-Brasil, así como patrono de las Fundaciones Reina Sofía, Princesa de Asturias, Carolina, Museo Reina Sofía, Ortega Muñoz, Mujeres por África, Pro CNIC, COTEC y la Asociación Española de Fundaciones, entre otras.
También es presidente de otras entidades, como Alumni de la Universidad de Salamanca, y miembro del Consejo Asesor Internacional del Instituto San Telmo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.