quiron salud
  • |
Región Digital

Rucab de Badajoz pone en marcha un taller de lectura y escritura para niños y jóvenes

Tendrá lugar durante los meses de abril y mayo en las instalaciones de la residencia dirigido a niños de 7 a 10 años y jóvenes de 11 a 14 años.

29 marzo 2021

La Residencia Universitaria de Fundación CB (Rucab) en la ciudad de Badajoz ha puesto en marcha un taller de lectura y escritura bajo el título 'Primavera de letras'-

El objetivo es conseguir que los participantes, en este caso niños y jóvenes, "se entusiasmen con la lectura, adentrándolos en una aventura en la que ellos mismos se convierten en protagonistas, mejorando la capacidad de expresión y comunicación, el potencial creativo y el trabajo en equipo".

Los talleres se dividirán en dos grupos, infantil (de 7 a 10 años) y juvenil (de 11 a 14 años), y se realizarán los viernes en horario de 17,00 a 18,30 horas "totalmente gratuitos", ha agregado, junto con que las inscripciones se formalizarán a través de la página web de Fundación CB.

El programa constará de cuentacuentos, dramatización, actividades contra el acoso escolar, música, cine, manualidades, poesía y pintura, con contenidos adaptados a las edades y necesidades de cada niño.

Todas las sesiones estarán realizadas bajo un "estricto" protocolo de seguridad, que incluye distanciamiento social y uso obligatorio de mascarilla y de gel hidroalcohólico y, siempre que la climatología lo permita, los talleres serán realizados en el jardín de dicha instalación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.