asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago defiende recurso de la Ley Celaá ante el TC porque está "impuesta" por el Gobierno

Entiende que "vulnera principios constitucionales" como la libertad de elección de centro y supone también "un ataque claramente a la enseñanza concertada"

29 marzo 2021 | Publicado : 13:50 (29/03/2021) | Actualizado: 16:48 (29/03/2021)

Ep.

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha defendido el recurso de la Ley Celaá ante el Tribunal Constitucional (TC) anunciado por su partido a nivel nacional, por considerar que dicha norma tendría que haber nacido "fruto del consenso y no de la imposición del Gobierno de España y de sus socios de gobierno".

Además, entiende que la Ley Celaá "vulnera principios constitucionales" como la libertad de elección de centro, y supone también "un ataque claramente a la enseñanza concertada" y "por lo tanto, a la libertad de los padres".

De este modo se ha pronunciado Monago --en rueda de prensa telemática este lunes en Mérida-- sobre la Ley Celaá, una norma que "tiene trascendencia" en Extremadura al contar la región también con centros de enseñanza concertada, recuerda.

"Y por lo tanto, como entendemos que vulnera principios constitucionales como la libertad de elección de centro y es un ataque claramente a la enseñanza concertada y, por lo tanto, a la libertad de los padres, es por lo que nuestra formación política, y eso tiene trascendencia en Extremadura porque también hay centros de enseñanza concertada, va a presentar un recurso al Tribunal Constitucional", ha aseverado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.