quiron salud
  • |
Región Digital

Gil Rosiña visita el centro de la Asociación Mi Princesa Rett en Badajoz

Éste impartirá una terapia pionera en España para mejorar la calidad de vida de las niñas que sufren este síndrome y otros trastornos de neurodesarrollo.

26 marzo 2021 | Publicado : 15:03 (26/03/2021) | Actualizado: 16:06 (26/03/2021)

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha visitado este viernes el centro terapéutico que la Asociación Mi Princesa Rett tiene en Badajoz, donde se impartirá una terapia piloto y pionera en España para mejorar la calidad de vida de las niñas que padecen síndrome de Rett y otros trastornos de neurodesarrollo.

En concreto, Gil Rosiña ha conocido de primera mano el trabajo terapéutico que hacen en la asociación y, como ha señalado, "poder acompañarles desde la Junta de Extremadura". En el centro prestan apoyo y terapia a seis niñas y a sus familias.

A su vez, la consejera de Igualdad ha destacado el esfuerzo de Mi Princesa Rett para mejorar "la calidad de vida de sus hijas y sobre todo para que se avance en la investigación de una enfermedad que afecta fundamentalmente a las niñas y sobre la que hay todavía muy pocos tratamientos específicos".

En este sentido, Gil Rosiña ha recalcado lo necesario de poner la "mirada de género" también en este ámbito, según señala en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Además, durante la visita de la consejera el presidente de la asociación y padre de una de las niñas afectadas, Francisco Santiago, ha anunciado un nuevo proyecto en el que participará el actor y humorista Dani Rovira.

Se trata de una ruta en bici que partirá desde Mérida y llegará hasta Finisterre con el objetivo de recaudar fondos para la investigación. Un proyecto que, como ha anunciado Gil Rosiña, contará con el respaldo de la Junta de Extremadura.

Cabe recordar que alrededor de 3.000 niñas están diagnosticadas de este síndrome en toda España, 11 de ellas en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.