asamblea 8M
  • |
Región Digital

Una campaña en Don Benito busca prevenir entre los jóvenes los contagios de Covid

Se trata de una campaña de prevención dirigida a adolescentes y jóvenes sobre consumo de alcohol en reuniones y fiestas, prohibidas por la pandemia.

24 marzo 2021 | Publicado : 11:03 (24/03/2021) | Actualizado: 11:30 (24/03/2021)

La Concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Don Benito pone en marcha en colaboración con la Secretaría Técnica de Drogodependencias de la Junta de Extremadura y la Policía Local una campaña de prevención dirigida a adolescentes y jóvenes sobre consumo de alcohol en tiempos de Covid-19.

El objetivo de la campaña, que se lleva a cabo a través de un video-spot, es facilitar que adolescentes y jóvenes respeten las medidas sanitarias y cívicas propuestas para evitar el contagio por Covid-19; y prevenir el contagio relacionado con reuniones masivas de jóvenes en contextos de ocio, diversión y fiesta, debido a la "desinhibición" de la conducta por consumo de alcohol y otras sustancias, que pueden suponer la "dejación" de medidas preventivas como uso de mascarilla y distancia social.

La campaña se desarrollará desde este miércoles, día 24, y hasta el 6 de abril, periodo de vacaciones por Semana Santa, e incluye mensajes tipo, como "Pasión por... mantener las distancias (también con el alcohol)"; Pasión por... protegernos para proteger a la familia"; "Pasión por... un consumo responsable"; y "Pasión por reducir los riesgos", señala el Ayuntamiento de Don Benito en nota de prensa.

Además y gracias a la colaboración con Policía Local Don Benito se difundirán las normas vigentes y sanciones previstas en materia de consumo de alcohol y/o incumpliendo de las medidas sanitarias establecidas hasta el momento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.