asamblea 8M
  • |
Región Digital

107 personas participan en la Jornada de Formación del Programa Proyect@

Para comentar interés por la investigación e innovación educativas en los campos del desarrollo científico-tecnológico, la creatividad o ámbito artístico

23 marzo 2021

Un total de 107 personas, entre docentes, asesores técnicos docentes, responsables del CPR de Trujillo y miembros de las Unidades de Programas Educativos, han participado este martes en la Jornada de Formación del Programa ‘Proyect@’, que se enmarca en los Programas de Orientación y Refuerzo para el Avance y Apoyo en la Educación (PORAAE) para reducir el abandono escolar temprano.

El director general de Innovación e Inclusión Educativa, Juan Pablo Venero, ha destacado, entre las novedades del proyecto, la publicación de la instrucción que incorpora la participación de nuevos centros educativos, tanto de Primaria como de Secundaria, y ha señalado que “se pone el énfasis en el aspecto emocional y se propone la figura del profesor/colaborador”, entre otros aspectos.

Este programa, en el que participan 439 alumnos de 55 centros educativos de Educación Primaria y Secundaria y en el que están implicados 93 docentes, tiene como objetivo fomentar el interés por la investigación e innovación educativas en los campos del desarrollo científico-tecnológico, la creatividad o el ámbito artístico, social o lingüístico.

Se estimula así el potencial de aprendizaje del alumnado participante, lo que facilitará que continúen avanzando en su aprendizaje y en el logro de competencias y, por tanto, reduciendo el riesgo de desinterés y abandono de estudios posteriores a la etapa de Educación Primaria y Secundaria.

El programa se centra en dos grandes ámbitos que integren las competencias clave, como son el trabajo de las funciones ejecutivas y el razonamiento y el desarrollo de un proyecto, en torno al cual se articula el desarrollo del programa.

Han intervenido en la jornada los docentes César Rey y Fernando August Olmo, del IES Vegas Bajas, de Montijo, que han ofrecido una ponencia motivacional sobre ‘Domótica social’; así como Emilio Piñeiro y María Coronada Toro, del IES Donoso Cortés, de Don Benito, que han compartido las buenas prácticas sobre ‘Detección e impulso de capacidades. Programa Proyect@’.

Asimismo, Rosa María Andújar, del IES Bioclimático, de Badajoz, y Elisabeth Amaya, del IES San roque, de Badajoz, que han hablado sobre el proyecto ‘Turkey Age. Theatre Company on stage’.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.