asamblea 8M
  • |
Región Digital

El IES Sáenz de Buruaga de Mérida celebra el Día Escolar de la Educación Intercultural

Los estudiantes han trabajado en un gran mural lleno de mensajes en torno a la igualdad, la no discriminación y la justicia.

08 marzo 2021

Los alumnos de Secundaria del IES Sáenz de Buruaga de Mérida quieren conmemorar el Día Escolar de la Educación Intercultural y contra la Discriminación, con especial hincapié en la violencia de género.

Dicha efeméride se celebra el próximo lunes, 15 de marzo, para la cual los estudiantes han trabajado en un gran mural lleno de mensajes en torno a la igualdad, la no discriminación y la justicia.

Así pues, bajo el lema 'Con igualdad una sociedad más justa', los alumnos compartirán una celebración pedagógica a través del trabajo compartido, "muchas manos para construir una gran expresión artística y didáctica" en el Día Internacional de la Mujer, según informa el propio centro en una nota de prensa.

No obstante, otras actividades acompañarán a ésta, como la exposición "Las Mujeres en el Sur" cedida por la ONG Asamblea de Cooperación Por la Paz (ACPP), adaptada para que el alumnado conozca la realidad de las desigualdades entre mujeres y hombres a todos los niveles a lo largo del planeta y con una guía didáctica interactiva.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.