quiron salud
  • |
Región Digital

A partir del lunes

Calamonte retoma la presencialidad para quienes estudian fuera y quienes proceden de fuera

Ahora mismo hay en Extremadura en enseñanza telemática por la Covid-19 un total de 10 aulas y dos centros educativos al completo.

05 marzo 2021

Los alumnos de Calamonte (Badajoz) que estudian fuera de su localidad (125 estudiantes) y los de fuera del municipio que estudian en su CEIP y su IES (15 estudiantes) pueden ya a partir del próximo lunes, día 8, retomar de forma presencial las clases, después de haber seguido hasta ahora la formación de forma online por la Covid-19.

Igualmente, el alumnado del CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Magacela (15 estudiantes) podrá, a partir del próximo lunes, día 8, volver ya también a las clases presenciales en su colegio tras los casos de coronavirus que se habían registrado con anterioridad.

De este modo, ahora mismo hay en Extremadura en enseñanza telemática por la Covid-19 un total de 10 aulas y dos centros educativos al completo (el IES de Llerena de esta localidad pacense y la Escuela Infantil Nuestra Señora de las Angustias de Navalmoral de la Mata).

De hecho, según informa la Junta en una nota de prensa, en el caso de este último centro moralo es debido a tres casos positivos de Covid-19 confirmados entre los profesionales que atienden las aulas del centro. Esta escuela infantil tiene matriculados a 75 menores.

También ha iniciado cuarentena por la Covid-19 un aula del Colegio Santo Ángel de la Guarda de Badajoz, por un positivo de un miembro de la clase. Mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa.

Frente a ello, retoman las clases presenciales dos aulas, de dos centros educativos de la región. En concreto, un grupo del CEIP San José de Calamonte; y un aula del CEIP Gabriela Mistral de Solana de los Barros.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.