quiron salud
  • |
Región Digital

El Espacio para Creación Joven de Cáceres abre tras estar cerrado desde diciembre

Podrán asistir grupos de jóvenes de máximo hasta 6 personas, que podrán utilizar los diferentes espacios, tanto el edificio Almazara como el Chimenea

03 marzo 2021

Las instalaciones del Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Cáceres, situadas en el antiguo molino de la Ribera del Marco, han abierto este miércoles sus puertas para retomar su actividad tras permanecer cerrado desde finales del mes de diciembre debido a las restricciones derivadas de la pandemia.

La concejala de Juventud, Paula Rodríguez, ha informado de esta apertura en el Consejo Rector del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) celebrado este miércoles.

Según la edil, "se trata de una buena noticia para nuestros jóvenes que podrán volver a utilizar estos espacios para sus actividades y como punto de encuentro".

Asimismo, en el Consejo, ha dado a conocer que se ha iniciado una formación del personal del IMJ en 'Salud mental y jóvenes: Nuevos panoramas', organizada por el Instituto de la Juventud de Extremadura en colaboración con la Subdirección General de Salud Mental y Programas Asistenciales.

Rodríguez ha comunicado también que el método de inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil ha cambiado, y desde este año, el IMJ pasa a ser gestor por lo que llevará a cabo toda la información sobre este programa, tanto de manera presencial como telefónica, por email o a través de redes sociales.

"Ya no es necesario que los jóvenes se acerquen in situ al espacio para darse de alta en dicho programa", ha apostillado la responsable de las políticas de juventud en la capital cacereña.

En la reunión, ha informado sobre el desarrollo de las prácticas de un estudiante de grado de Ingeniería Informática que está trabajando en la redacción de las especificaciones técnicas de una plataforma que se quiere poner en marcha este año a través del Edusi.

Y, se trata de la plataforma denominada 'Comunidad virtual' que pretende ser un espacio de encuentro entre jóvenes artistas que "puedan compartir, colaborar y nutrirse unos con otros".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.