quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura tiene 12 aulas en formación online por Covid, el 0,11% del total en la región

Las autoridades sanitarias le han comunicado a Educación el inicio de la cuarentena de cuatro aulas, de tres centros educativos de la región.

01 marzo 2021

La comunidad autónoma de Extremadura cuenta en la actualidad con un total de 12 aulas en el modelo de formación a distancia, lo que representa el 0,11 por ciento del total de aulas de la región (10.621).

En concreto, durante el fin de semana y en las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de cuatro aulas, de tres centros educativos de la región. Es debido a casos de covid-19 confirmados entre su alumnado o entre su profesorado.

Así pues, se trata de una clase del CRA Vía de la Plata de Baños de Montemayor; dos aulas del CEIP Miguel de Cervantes de Villanueva de la Serena; y una clase del CEIP Miguel de Cervantes, en este caso, de Mérida.

De este modo, ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de aprendizaje de manera telemática, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Por su parte, las que abandonan ya este modelo son siete aulas, de cuatro centros educativos de la región. Se trata de dos aulas del CEIP Miguel de Cervantes de Villanueva de la Serena; una clase del CEIP Nuestra Señora de la Caridad de La Garrovilla; tres aulas del CEIP San José de Calamonte; y un grupo del IES Tierrablanca de La Zarza.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.