• |
Región Digital

Extremadura tiene quince aulas con enseñanza online y el colegio de Magacela al completo

También seguirán la formación online el alumnado de la localidad pacense de Calamonte que estudie fuera de su localidad, unos 125 alumnos.

26 febrero 2021

La comunidad autónoma de Extremadura cuenta en estos momentos con 15 aulas en el modelo 3 de enseñanza a distancia, así como el colegio de Magacela al completo, que tiene dos aulas, por casos de Covid-19 entre el alumnado o profesorado.

Así pues, en las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación el inicio de la cuarentena del CEIP Nuestra Señora de los Remedios, de Magacela, al completo.

En concreto, este centro sólo tiene dos clases y una de ellas estaba ya en cuarentena desde el 24 de febrero, pero las pruebas PCR realizadas entre su alumnado y su profesorado han certificado la infección en Covid-19 de siete personas.

Además, también inician cuarentena dos aulas más, de dos centros educativos de la región. Se trata de una clase del IES de Llerena, de la misma localidad, y un grupo del CEIP Nuestra Señora de Guadalupe, de Burguillos del Cerro.

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación de manera telemática, desde sus casas, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

FORMACIÓN ONLINE EN EL ALUMNADO DE CALAMONTE

En esta línea, también seguirán la formación online el alumnado de la localidad pacense de Calamonte que estudie fuera de su localidad, unos 125 alumnos, así como los estudiantes que no sean de dicha localidad y que estudien en los centros educativos de esta localidad pacense, unos 15 estudiantes.

Y es que se trata de una medida adoptada durante 14 días, mientras se mantenga el cierre perimetral del municipio, aprobado este viernes en Consejo de Gobierno extraordinario.

Por tanto, los centros educativos de Calamonte, que son el CEIP San José (515 estudiantes) y el IES Ruta de la Plata (367 estudiantes) permanecerán abiertos e impartirán clases presenciales para el alumnado residente en la localidad.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.