quiron salud
  • |
Región Digital

Primera acción de la campaña de voluntariado de Fundación CB el sábado en Badajoz

Un "reducido" grupo de jóvenes voluntarios partirán del corazón de la ciudad para comenzar una ruta de reparto de material sanitario.

24 febrero 2021 | Publicado : 21:33 (24/02/2021) | Actualizado: 22:40 (24/02/2021)

La campaña de voluntariado que Fundación CB inició a principios de año desarrollará su primera actividad el próximo sábado 27 de febrero con el reparto de material sanitario en los centros sociales del Casco Antiguo de Badajoz.

De este modo, esta iniciativa comenzará centrándose en la lucha contra las consecuencias provocadas por el Covid-19 en la región y, en concreto, el primer objetivo será el Casco Antiguo de Badajoz y los centros sociales que habitan en el mismo.

La Hermandad Virgen de la Soledad será la primera parada de la mañana y acompañarán a los voluntarios de la hermandad durante el habitual reparto de desayunos solidarios.

Diariamente, esta asociación atiende a torno a 50 usuarios que, este sábado, recibirán también un kit esencial sanitario, que incluirá mascarillas y gel hidroalcohólico.

La siguiente parada será la vivienda social de Cáritas Parroquial y la Asociación Equipo Solidaridad, situada en la calle San Juan, donde los voluntarios entregarán el material a algunos de los usuarios más frecuentes de este centro, principalmente mujeres en riesgo de exclusión social.

La jornada finalizará en los dos comedores sociales del Casco Antiguo, San Vicente de Paúl, en la calle San Pedro de Alcántara, y el comedor Hijas de la Caridad, en la calle Martín Cansado, que atienden a una media de 80 usuarios diarios.

Las próximas acciones enmarcadas en el proyecto de voluntariado continuarán encaminadas a la lucha contra la Covid-19; "una tarea que en estos momentos requiere de la máxima atención por parte de entidades sin ánimo de lucro, como esta fundación".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.