asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres y UEx avanzan planificación Centro Estudios Internacional Charo Cordero

Se ha abordado la coordinación en la redacción del pliego de cláusulas administrativas que regulen el concurso para la gestión indirecta de este centro.

23 febrero 2021 | Publicado : 16:02 (23/02/2021) | Actualizado: 17:56 (23/02/2021)

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, y el rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Antonio Hidalgo, han mantenido este martes un encuentro para coordinar y planificar las actividades que se llevarán a cabo en el Centro de Estudios Internacional Presidenta Charo Cordero.

Así pues, durante la reunión, en la que también ha participado el diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, se ha puesto sobre la mesa la coordinación en la redacción del pliego de cláusulas administrativas que regulen el concurso para la gestión indirecta de este centro.

En concreto, según informa la Diputación cacereña, "ya se está trabajando" en ese pliego de las condiciones de funcionamiento del nuevo centro situado en la Casa Pereros y que ha sido remodelado de forma integral.

Cabe destacar que las obras las ha llevado a cabo la UTE construcciones Sevilla Nevado-Espina, con un presupuesto de 3,9 millones de euros. Así, la Casa Pereros cuenta con una nueva configuración de espacios pero respetando los elementos de mayor valor arquitectónico, como son el claustro renacentista o la escalera que comunica los distintos niveles del claustro.

El nuevo centro acogerá, además de las funciones que venía desarrollando antes de que fuera cerrado en la legislatura 2011-2015, las de Escuela Universitaria de Verano y Centro de Turismo Idiomático, convirtiéndose así en un revulsivo para la estrategia de turismo y cultura de la ciudad y de la provincia.

Finalmente, al margen del gimnasio y el auditorio con el que contará el nuevo centro también dispondrá de biblioteca y sala de estudios que pasarán ambas a denominarse Francisco de Sande, tal y como se denominaba el antiguo colegio mayor.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.