asamblea 8M
  • |
Región Digital

En Extremadura, 1.412 jóvenes se incorporan a la actividad agraria en los últimos 3 años

La Junta ha faclitado esta incorporación destinando 54 millones desde 2017 en las convocatorias, cuyo récord solicitudes aprobadas se ha fijado en 2019

21 febrero 2021 | Publicado : 15:31 (21/02/2021) | Actualizado: 13:03 (22/02/2021)

Así se desprende de los datos analizados por la Dirección General de la PAC, que desglosados en anualidades dan como resultado la creación de 709 nuevas empresas de jóvenes agricultores en 2017, con una dotación de 24 millones; y la instalación de 713 profesionales del campo en 2019 y casi 30 millones de financiación.

La última convocatoria fue la que más número de solicitudes recibió y más financiación se ha destinado.

PRÓXIMA CONVOCATORIA

La Junta prevé abrir la próxima convocatoria este año con un montante de entre 20 y 25 millones de euros, de acuerdo a la nueva planificación de fondos del Programa de Desarrollo Rural 2021-2027.

El Gobierno regional recuerda que un agricultor puede darse de alta como tal presentando la solicitud única, con lo que se inscribe en el Registro de Explotaciones y que para poder beneficiarse de las ayudas a primera instalación debe cumplir una serie de requisitos.

Estos son: no haber sido titular de una explotación agraria inscrita por primera vez en el registro de explotaciones agrarias con anterioridad a los veinticuatro meses previos a la presentación de la solicitud; tener entre 18 y 40 años; encontrarse al corriente de las obligaciones con la Hacienda Estatal y Autonómica y la Seguridad Social; y contar con la capacidad y las competencias profesionales o académicas adecuadas en el momento de la solicitud, como es el curso de incorporación a la empresa agraria o Formación Profesional II Rama Agraria o superior.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio mantiene el compromiso en potenciar el relevo generacional, incrementando la dotación destinada a las ayudas de nueva incorporación, así como facilitando y agilizando, en forma y tiempo, la resolución de solicitudes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.