asamblea 8M
  • |
Región Digital

En la modalidad de enseñanza libre

Convocada la admisión y matriculación del alumnado en Escuelas Oficiales Idiomas

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, a contar desde este martes, 9 de febrero, es decir, hasta el próximo día 1 de marzo.

08 febrero 2021 | Publicado : 13:37 (08/02/2021) | Actualizado: 16:47 (08/02/2021)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una Resolución por la que la Consejería de Educación y Empleo convoca la admisión y matriculación del alumnado en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) para el vigente curso escolar, en la modalidad de enseñanza libre.

Así pues, en el curso 2020-2021 será posible obtener la certificación de los niveles Básico A2, Intermedio B1 y B2 y Avanzado C1 y C2, en la modalidad de enseñanza libre, en los idiomas y niveles que estén implantados de forma efectiva en las EOI de Almendralejo, Badajoz, Cáceres, Villanueva de la Serena-Don Benito, Mérida, Montijo, Navalmoral de la Mata, Plasencia, y Zafra.

Además, para acceder a las enseñanzas de idiomas en la modalidad libre, será imprescindible tener 16 años cumplidos en el año de matriculación en estos estudios, o ser mayor de 14 años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto al cursado como primera lengua extranjera en la Educación Secundaria Obligatoria.

De este modo, las solicitudes, acompañadas de la documentación correspondiente, en su caso, se formalizarán en el impreso normalizado e irán dirigidas a la Dirección de la Escuela Oficial de Idiomas señalada como primera opción y se presentarán en la sede de esta o en cualquiera de los registros u oficinas correspondientes.

Asimismo, la solicitud podrá cumplimentarse a través de los formularios de la Secretaría Virtual de la plataforma educativa Rayuela en la dirección web https://rayuela.educarex.es/, según informa la Junta en una nota de prensa.

En cualquier caso, una vez cumplimentada será imprescindible imprimirla, firmarla y presentarla, junto con el resto de la documentación, en la Escuela Oficial de Idiomas solicitada como primera opción, o por cualquiera de los medios indicados.

Por tanto, el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, a contar desde este martes, 9 de febrero, es decir, hasta el próximo día 1 de marzo.

Una vez confirmada la obtención de la plaza mediante resolución publicada en las dependencias establecidas al efecto en la Escuela Oficial de Idiomas, la persona interesada deberá presentar, en el plazo de 15 días hábiles a partir de la fecha de dicha publicación, el justificante de ingreso del precio público para la confirmación de su matrícula en la EOI correspondiente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.