• |
Región Digital

Nueve aulas de ocho centros educativos extremeños pasan a formación online

Ya son 135 las clases que se encuentran en cuarentena en la región por registrarse algún caso de Covid-19 entre sus alumnos o profesores.

28 enero 2021

Un total de nueve aulas de 8 centros educativos de Extremadura han pasado a formación online tras registrarse algún caso de Covid-19 entre sus alumnos o profesores, con las que ya son 135 las clases que se encuentran en cuarentena en la región.

En concreto, las nueve aulas que pasan a formación online en la última jornada una del CEIP Juan XXIII y otra del Germán Cid, ambas de Zafra; así como un aula del CEIP Hernando de Soto, de Barcarrota; dos aulas en el CEIP San Fernando, de Badajoz; una en el CEIP Ejido, de Jaraíz de la Vera; un aula en el CEIP González Guerrero, de Los Guadalperales; una en la Escuela Infantil Gloria Fuertes, de Plasencia y una en el CEIP Pedro Vilallonga Cánovas, de San Vicente de Alcántara.

De este modo, mientras duren sus cuarentenas, los alumnos de estas aulas seguirán el proceso de aprendizaje de manera telemática, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Frente a ello, otras 32 aulas abandonan la formación telemática para retomar las clases presenciales, tras pasar su cuarentena, y que pertenecen a 22 centros educativos de la región, que son en Almendralejo, un aula del CEIP Francisco Montero de Espinosa y otra del Antonio Machado; en Badajoz, dos aulas de los Colegios Santa María Assumpta; tres de Nuestra Señora de la Asunción y Extrema Dorii, y una de Formación Profesional, mientras que en Mérida es un aula del CEIP Octavio Augusto y otra de la Escuela Infantil Nuestra Señora de la Paz.

También vuelven a la formación presencial dos del CEIP De Gabriel, de Gévora; una del CEIP Virgen de la Antigua, de La Haba; una del CEIP San Pedro de Alcántara, de Pueblonuevo de Miramontes; una el CEIP Donoso Cortés, de Cáceres; otra del Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada, de Miajadas; una del CEIP Virgen de Barbaño, de Montijo, y otra del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de Navalmoral de la Mata.

Retoman también enseñanza presencial un aula del Colegio Madre Matilde, de Plasencia; tres aulas del CEIP Nuestra Señora del Rosario, de Pueblonuevo del Guadiana; un aula del CEIP San Pedro, de San Pedro de Mérida; dos del CEIP Amalia de Sajonia, de Santa Amalia; dos del CEIP Pedro Vilallonga Cánovas, de San Vicente de Alcántara; tres del CEIP General Navarro y Alonso de Celada, de Valencia de Alcántara; una del CEIP Miguel de Cervantes, de Villanueva de la Serena y una del CEIP Germán Cid, de Zafra.

Por tanto, teniendo en cuenta las que pasan a formación telemática, y las que retoman las clases presenciales, ahora mismo hay 135 aulas en formación a distancia en Extremadura.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.