asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura tiene 171 aulas en enseñanza online, el 2,7% de clases de Infantil y Primaria

Ahora iniciarán la cuarentena 29 aulas, de 26 centros educativos de la región, debido a casos de Covid-19 confirmados entre alumnos y docentes.

22 enero 2021

La comunidad autónoma de Extremadura cuenta actualmente con 171 aulas en el modelo de enseñanza telemática como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, lo que supone el 2,7 por ciento de las clases de Infantil y Primaria en la región.

Concretamente, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 29 aulas, de 26 centros educativos de la región debido a casos de Covid-19 confirmados entre su alumnado o profesorado.

Estas clases se localizan en Cáceres, en los CEIP Donoso Cortés (1) y Extremadura (1) y en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús (1); en Badajoz, en el Colegio Nuestra Señora de la Asunción (1), en el Centro de Educación Especial Los Ángeles (1), en el Colegio Ramón Izquierdo (1) y en el Colegio Santa María Assumpta (1); en Don Benito, en el Colegio de Educación Especial Las Cruces (1) y en el CEIP Francisco Valdés (1).

A su vez, en el Colegio Nuestra Señora de los Dolores, de Arroyo de la Luz (1); en el CEIP San José, de Calamonte (1); en el CRA El Manantial, de Escurial (1); en el CEIP Nuestra Señora de Altagracia, de Garrovillas de Alconétar (1); en el CEIP José Virel, de La Albuera (1); en el CEIP Hernán Cortés, de Medellín (1); en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada, de Miajadas (1); en la Escuela Infantil Colorines, de Moraleja (2); y en el CEIP Meléndez Valdés, de Ribera del Fresno (1).

También en el CEIP Amalia de Sajonia, de Santa Amalia (2); en el CEIP Torres Naharro, de Torre de Miguel Sesmero (2); en el CRA La Encina, de Manchita (1); en el CEIP El Pilar, de Villafranca de los Barros (1); en el CEIP Ángel Santos Pocostales, de Alburquerque (1); en el CEIP Miralvalle, de Plasencia (1); en el CEIP Pedro Vilallonga Canovas, de San Vicente de Alcántara (1); y en el CEIP Campo Arañuelo, de Navalmoral de la Mata (1).

Así pues, mientras duren sus cuarentenas, el alumnado seguirá el proceso de aprendizaje a distancia desde sus casas, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

AULAS QUE RETOMAN LAS CLASES EL PRÓXIMO LUNES

Por otro lado, las que retomarán ya el próximo lunes, 25 de enero, las clases presenciales son 52 aulas, de 41 centros educativos de la región.

En concreto, en Badajoz, en los CEIP Luis de Morales (2), San Fernando (1), Enrique Segura Covarsí (1), Ciudad de Badajoz (1), Guadiana (1) y en los Colegios El Tomillar (1), Puertapalma (1) y Nuestra Señora de la Asunción (2); en Mérida, en los Colegios Santa Eulalia-Escolapias (1) y Nuestra Señora de Guadalupe-Josefinas- (1) y en el CEIP Octavio Augusto (1); en Villafranca de los Barros, en los Colegios San José (1) y Nuestra Señora del Carmen (1); en Plasencia, en los CEIP Alfonso VIII (1) y Miralvalle (1).

También en el CEIP Divino Maestro, de Ahigal (1); en el CEIP Cervantes, de Alange (3); en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Gargáligas (1); en el CEIP Ejido, de Jaraíz de la Vera (1); en el CEIP José Virel, de La Albuera (1); en el CEIP Nuestra Señora de Chandavila, de La Codosera (1); en el CEIP Nuestra Señora de las Nieves, de La Zarza (1); en el CEIP Jesús Romero Muñoz, de Los Santos de Maimona (2); en el CEIP Fray Alonso Fernández, de Malpartida de Plasencia (1); en el CEIP Francisco Parada, de Medina de las Torres (1); y en el CEIP El Llano, de Monesterio (1).

Asimismo, en el CEIP Virgen de la Vega, de Moraleja (2); en el CEIP Francisco Ortiz López, de Olivenza (1); en el CEIP Santa Rosa de Lima, de San Martín de Trevejo (1); en el CEIP Batalla de Pavía, de Torrejoncillo (2); en el CEIP San Juan, de Torremayor (2); en el CEIP Adolfo Díaz Ambrona, de Valdelacalzada (1); en el Colegio María Inmaculada, de Zafra (1); y en el CEIP Padre Manjón, de Montijo (1).

Igualmente, en el CEIP San Pedro y San Pablo, de Valdehornillos (1); en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal (1); en el CEIP Miguel Primo de Rivera, de Alcántara (4); en el CEIP Nuestra Señora de la Luz, de Arroyo de la Luz (1); en el CEIP Nuestra Señora de Guadalupe, de Burguillos del Cerro (1); en el CEIP El Rodeo, de Jerez de los Caballeros (1); y en el CEIP Inmaculada Concepción, de Torremejía (1).

Por último, el CEIP Santos Mártires, de Portezuelo, retomará también el próximo lunes, día 25, al completo las clases presenciales. Sólo cuenta con un aula, con seis estudiantes.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.