asamblea 8M
  • |
Región Digital

El IJEX expone a representantes de asociaciones juveniles la convocatoria de ayudas

Susana Durán ha reconocido la labor desarrollada por estas agrupaciones el pasado año, marcada por las circunstancias difíciles del momento.

22 enero 2021

Una treintena de representantes de asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicio a la juventud han participado este viernes en la primera sesión informativa on line organizada por el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) y que ha inaugurado su directora general, Sara Durán.

En concreto, la sesión se ha celebrado con el objetivo de asesorar y resolver dudas sobre la convocatoria de ayudas para la puesta en marcha de proyectos destinados a la juventud y que se publicó el 18 de enero.

Así pues, Durán ha reconocido la labor desarrollada por estas agrupaciones el pasado año, marcada por las circunstancias difíciles del momento, y ha asegurado que “somos conscientes de que en 2020 habéis hecho un importante esfuerzo por seguir estando presentes entre la juventud, adaptándoos a los nuevos escenarios que se han producido, cambiando formas de trabajo y aplicando a vuestras actividades las recomendaciones que las autoridades sanitarias os hacían llegar”.

En este sentido, la responsable ha indicado que “nos comprometimos a tramitar de forma anticipada la convocatoria para 2021 y así se ha hecho, aprobándose en diciembre y estando ya abierto hasta el 15 de febrero el plazo de presentación de proyectos”, según informa la Junta en una nota de prensa.

A su vez, en el encuentro, técnicos del IJEX han desgranado los diferentes pasos que deben seguir las entidades y asociaciones interesadas en optar a una de las ayudas y cómo debe ser el proceso de justificación en el caso de obtener una de las subvenciones.

Cabe destacar que en total se destinan 625.000 euros a esta convocatoria, 350.000 para la Línea I de asociaciones juveniles y 275.000 euros para la línea II de entidades prestadoras de servicios a la juventud.

Por ello, Sara Durán ha animado a los participantes a buscar nuevas fórmulas para llegar a la población juvenil presentando nuevos proyectos innovadores que trabajen en ámbitos de interés para este colectivo como el medio ambiente, el voluntariado, el empleo y la emancipación, la igualdad de oportunidades, la lucha contra la violencia de género, la salud o las nuevas tecnologías.

De hecho, el próximo lunes, 25 de enero, a las 17:00 horas, se celebrará una segunda sesión informativa y los interesados podrán inscribirse en el enlace https://cutt.ly/PjKoobY, detalla el Ejecutivo regional.

Por otro lado, además de las sesiones informativas, el IJEX ha elaborado dos documentos virtuales en los que se asesora tanto a asociaciones juveniles como a entidades sobre los requisitos necesarios, los plazos, los tipos de proyectos, la valoración de los mismos o las formas de justificación una vez concedidas las ayudas.

La guía para las asociaciones juveniles puede encontrarse en este enlace https://cutt.ly/njFI3MP, mientras que la dirigida a las entidades prestadoras de servicios a la juventud estará disponible en el vínculo https://cutt.ly/rjFOzx7

Por tanto, cualquier otra información o consulta puede también dirigirse al correo electrónico ije.ip@juntaex.es y al Teléfono Joven 900 500 800. Los documentos necesarios para presentar la solicitud pueden encontrarse en http://juventudextremadura.juntaex.es/web/ayudas-y-convocatorias-del-ijex

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.