asamblea 8M
  • |
Región Digital

26 aulas de 24 centros educativos extremeños pasan a formación telemática

Teniendo en cuenta las que inician cuarentena y las que la terminan, ahora mismo en la región hay 194 aulas en formación online.

21 enero 2021 | Publicado : 18:01 (21/01/2021) | Actualizado: 22:01 (21/01/2021)

Un total de 26 aulas de 24 centros educativos de la región han pasado en las últimas horas a formación telemática tras detectarse algún caso de Covid-19 entre sus componentes, por lo que las clases en formación online se elevan en Extremadura a 194.

En concreto, las 26 aulas que pasan a formación online en la última jornada son un aula del Colegio Ramón Izquierdo y otra en el CEIP Los Glacis, de Badajoz; dos aulas del CEIP Inés de Suárez, una del Colegio Madre Matilde y una del CEIP Alfonso VIII, de Plasencia; una del CEIP Francisco Valdés y del Colegio de Educación Especial Nuestra Señora de las Cruces de Don Benito.

También pasan a modalidad a distancia un aula del CRA Los Alijares, de Ibahernando; una del CEIP Padre Manjón, de Montijo; dos del CRA Ambroz, de Zarza de Granadilla; una del Colegio Ruta de la Plata, de Almendralejo; otra en el Colegio Sagrado Corazón, de Coria, y una en el CRA Maestro D. Victoriano Mateos, de La Cumbre.

Además, se unen un aula del CEIP Nuestra Señora de la O, de Navas del Madroño; una del CEIP Ezequiel Fernández, de Valencia del Ventoso; una del Colegio Nuestra Señora del Carmen, de Villafranca de los Barros; una del CEIP Miguel de Cervantes, de Villanueva de la Serena; una del CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Arroyo de San Serván; una del CEIP Nuestra Señora de Piedraescrita, de Campanario y otra del CEIP De Gabriel, de Gévora.

También pasan a formación online un aula del Colegio Santa Eulalia-Escolapias, de Mérida; otra de la Escuela Infantil Arco Iris, de Miajadas; una del CEIP Pedro Vilallonga Cánovas, de San Vicente de Alcántara, y una del CEIP General Navarro y Alonso de Celada, de Valencia de Alcántara.

Por tanto, todas estas aulas seguirán el proceso de aprendizaje de manera telemática mientras dure su periodo de cuarentena, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Frente a ello, los que abandonan este modelo para volver a sus centros son cuatro grupos, una clase del CEIP San Fernando, de Badajoz; un aula del Colegio Madre Matilde, de Plasencia; una clase del CEIP General Navarro y Alonso de Celada, de Valencia de Alcántara, y un grupo del CEIP Batalla de Pavía, de Torrejoncillo, que vuelven a sus clases presenciales.

Por todo ello, y teniendo en cuenta las que inician cuarentena y las que la terminan, ahora mismo hay 194 aulas en formación telemática. Teniendo presente que en Extremadura hay 6.200 grupos de Infantil y Primaria, es el 3,1 por ciento de las aulas de estas etapas educativas.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.