quiron salud
  • |
Región Digital

IMJ Cáceres ofrece información a asociaciones juveniles y entidades de ayudas del IJEx

Los próximos días 22 y 25 de enero se desarrollarán, por parte del IJEx, dos sesiones informativas online para solventar dudas, con inscripción previa.

20 enero 2021

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres, Paula Rodríguez, ha informado de que el Instituto Municipal de Juventud (IMJ) ofrece información sobre la convocatoria de ayudas a proyectos de asociaciones juveniles y entidades que realiza el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx).

Así pues, los interesados pueden dirigirse al instituto por teléfono o por correo electrónico y, además, los días 22 y 25 de enero se desarrollarán, por parte del IJEx, dos sesiones informativas online para solventar dudas, con inscripción previa.

Asimismo, el IJEx ha creado una guía orientativa online con el objetivo de recoger toda la información relacionada con las subvenciones.

Cabe recordar que el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de ayudas para la puesta en marcha de proyectos de asociaciones juveniles y entidades. Las solicitudes se pueden presentar desde este pasado martes, 19 de enero, y hasta el 15 de febrero.

La finalidad es apoyar el desarrollo de iniciativas y proyectos de ámbito regional que promuevan el bienestar de la juventud de Extremadura. Los proyectos podrán ser subvencionados en su totalidad o de forma parcial con una cuantía mínima de 4.000 euros y máxima de 20.000.

VII PLAN DE JUVENTUD

Por otra parte, la Consejería de Igualdad y Portavocía está elaborando a través del IJEx el VII Plan de Juventud de Extremadura. Se trata de un documento que sirve para coordinar los programas que la administración regional dirige a la juventud extremeña y que marcará las líneas estratégicas de las políticas de juventud para los próximos cuatro años.

También está abierto el plazo para quienes deseen realizar propuestas a través de un cuestionario online o mediante los debates virtuales organizados durante el mes de enero. Las diferentes sesiones de debate se pueden consultar en la página oficial del Plan de Juventud, según informa el IMJ en una nota de prensa.

Por tanto, Rodríguez ha recordado que el IMJ de Cáceres, aparte de ofrecer información de becas, formación, premios, programas europeos y voluntariados, también ofrece un servicio de orientación laboral, el asesoramiento para la creación de empresas y la formación en materias de nuevas tecnologías. Asimismo, elabora y ejecuta programas de actividades y servicios para la juventud cacereña.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.