asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Oferta Formativa 2021 de la Universidad Popular de Olivenza se pone en marcha

Desde el consistorio, se señala que la actividad arranca con 8 cursos y tallares con alta empleabilidad en diferentes sectores.

19 enero 2021

La Universidad Popular de Olivenza, con la colaboración de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), la Federación Española de Universidades Populares (FEUP), el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y Diputación de Badajoz, ha diseñado un amplio programa formativo para el primer semestre de 2021 en Olivenza.

Así, un total de 8, son las actividades que se desarrollarán en la próxima programación de la Universidad popular que engloba cursos y talleres, con alta empleabilidad, en diferentes sectores y que van desde el mes de febrero hasta el mes de mayo.

En el ámbito industrial, se han planificado dos cursos. El correspondiente Operaciones Básicas en la Industria Alimentaria de un total de 250 horas y dirigido a mujeres mayores de 45 años.

Esta formación tiene prevista su iniciación el 8 de febrero y finalizará el 31 de mayo. Además, su alumnado tendrá prácticas en empresas del sector.

Del mismo modo, se ha proyectado un curso de Auxiliar de Almacen y Producción de 65 horas, en modalidad semipresencial.

El curso, en el que se realizarán prácticas de carretillero y se adquirirán competencias digitales, comenzará el 15 de febrero y concluirá el 9 de marzo.

En el terreno de ornamentación de espacios públicos, está previsto un curso de Conservación y Mantenimiento de Jardines que abarcará desde conocimientos en competencias digitales hasta la adquisición, por parte del alumnado, del carnet de fitosanitarios, entre otras.

Será del 8 al 30 de marzo con una duración de 65 horas semipresenciales y tendrán prácticas en el servicio medioambiental del Ayuntamiento de Olivenza.

En el círculo de la gestión asociativa y de manera on-line, se realizará un curso de Gestión Administrativa y Económica de una Asociación, con una duración diaria de dos horas y que abarca del 22 al 26 de febrero.

Mientras, en la esfera del ocio juvenil, se ejecutarán dos cursos. El correspondiente a Dinamizador de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil, que tendrá una duración de 310 horas, se iniciará en el mes de marzo.

El otro curso relacionado con el ocio es Monitor Especialista en Campamentos Urbanos, con una duración de 80 horas comenzará en abril.

Por último, en campo de las nuevas tecnologías, se han proyectados dos talleres de informática, uno con los Nuevos Centros del Conocimiento y otro en las pedanías, tanto en modalidad on-line como presencial.

El plazo de inscripción ha comenzado, hoy 18 de enero, y finaliza el 4 de febrero. Las instancias pueden descargarse y una vez rellenado se enviarán al mail. upolivenza@hotmail.com de manera on-line o de forma presencial en la recepción de la Universidad Popular.
Para cualquier duda la UP, tiene disponible el teléfono 924 492 068.

Todos los cursos, excepto el de Monitor Especialista en Campamentos Urbanos, son gratuitos.

Con estas acciones, la Universidad Popular de Olivenza, sigue proporcionando actuaciones formativas para la empleabilidad de todas las franjas de edad de la ciudadanía oliventina.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.