quiron salud
  • |
Región Digital

Aupex comienza las actuaciones del Proyecto Ítaca de acompañamiento juvenil

Será en Cáceres, Villanueva de la Serena, Don Benito, Cabeza del Buey, Campanario, Castuera, Herrera del Duque y Orellana la Vieja

19 enero 2021

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura ofrecerá, durante 2021, asesoramiento y acompañamiento a jóvenes de entre 16 y 18 años de estas localidades, en el marco del Proyecto Ítaca.

Dicho proyecto, promovida por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y desarrollado por Aupex, es una iniciativa de la Junta de Extremadura que pretende acompañar y reorientar en su proyecto de vida a jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 18 años demandantes de empleo, dando respuesta a sus necesidades personales, educativas y psicosociales para contribuir a su mejora a nivel personal, social y laboral.

En el marco de este proyecto, Aupex apuesta por una intervención integral e innovadora basada en un modelo de adquisición de competencias, un modelo flexible que propicia una respuesta adaptada a las necesidades e intereses de cada joven, no centrada en las dificultades o carencias presentadas, sino en sus posibilidades y potencialidades, donde los propios jóvenes tienen un rol muy activo.

La metodología del trabajo es activa, participativa y dinámica, basada en el concepto aprender haciendo y con una proyección hacia la comunidad, en la que se trata de implicar no solo a los jóvenes, sino también a aquellas personas que de una manera directa o indirecta participan en su entorno vital.

Y, pueden participar todos los jóvenes de entre 16 y 18 años procedentes de las localidades comprendidas en las áreas de actuación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.