quiron salud
  • |
Región Digital

Plasencia suspende las Escuelas de Ocio Juveniles

Llegaba a su XVII edición que queda suspendido "momentáneamente" y que consiste en el fomento del ocio saludable a través de las asociaciones juveniles

15 enero 2021

Ep

El concejal de juventud del Ayuntamiento de Plasencia, Luis Domingo Díaz, ha anunciado "la suspensión momentánea" de las Escuelas de Ocio Juveniles de Plasencia debida a la situación del Covid-19 y a las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias.

Cabe recordar que este programa contaba con un presupuesto de 18.000 euros y que este año, al igual que en ediciones anteriores, iba a contar con un total de 13 escuelas y que iba a ofertar un total de 470 plazas.

La intención es que si se pueden poner en marcha en primavera o el último trimestre del año.

Estas asociaciones siguen teniendo a la Concejalía de Juventud como "referente para cualquier tipo de duda que puedan surgirles", ha señalado el concejal, quien ha puesto a disposición de las asociaciones las instalaciones de la Casa de la Juventud para poder llevar a cabo "algunos actos, siempre y cuando se cumplan las medidas de prevención de la pandemia".

De la misma manera, desde la Concejalía de Juventud se mantiene abierta la oficina de información juvenil con consultas del carnet joven o el carnet de movilidad, eso sí, cumpliendo todas las normas de seguridad con mamparas, desinfectante.

Por su parte, el técnico de Juventud, Luis Manuel Rodríguez, ha destacado que debido a la baja afluencia de público por la pandemia se están desarrollando actividades de rehabilitación en la Casa de la Juventud relacionadas con la eficacia y eficiencia energética.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.