asamblea 8M
  • |
Región Digital

Liga Extremeña Educación y Cultura Popular dona 12.000 hidroalcoholes a colegios Cáceres

"Agradezco a la Liga el apoyo y este trabajo solidario que hacen en un momento difícil para la ciudad y la región", apunta Salaya.

13 enero 2021

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el presidente de la Liga Extremeña de la Educación y la Cultura Popular, Carlos Nieto, han hecho entrega este miércoles de los 12.000 geles hidroalcohólicos donados por la Liga, destinados a colegios y organizaciones de salud mental de la ciudad.

"Agradezco a la Liga el apoyo y este trabajo solidario que hacen en un momento difícil para la ciudad y la región, y también el trabajo de las organizaciones que han respaldado las carencias inevitables de las instituciones públicas en este momento en que muchas veces nos hemos visto desbordado", ha destacado el primer edil cacereño.

A su vez, según sus palabras, "este material va a ser muy útil para muchos centros y organizaciones de la ciudad", puesto que "es un momento especialmente difícil en el que esperamos que esta donación no sirva sólo para el fin que está pensada, hacérselo llegar, sino también para enviar un mensaje de solidaridad y ánimo, de que hay mucha gente que está intentando que esto sea lo menos malo posible".

No obstante, ha advertido Salaya, "tenemos que tener claro que la solución no pasa sólo por la utilización de material de seguridad, sino también por el cumplimiento de las normas y recomendaciones, y por la responsabilidad", según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Por su parte, Carlos Nieto ha explicado que una empresa británica, a través de la Plataforma de Acción Social del Ministerio de Sanidad, ha donado 230.000 botes de gel hidroalcohólicos a la Liga Española para la Educación y la Cultura Popular que se han distribuido en todo el territorio.

"A Cáceres han llegado 12.000 botes y con la colaboración inestimable del Ayuntamiento se van a entregar. Con ello llevamos a cabo uno de nuestros principales objetivos, que es la solidaridad y la ciudadanía, y hoy más que nunca la solidaridad debe ejercerse en un tema tan delicado como es la higiene y el cuidado de la salud", ha concluido Nieto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.