asamblea 8M
  • |
Región Digital

El XIV Concurso Fotográfico 'Maestro Zenón Garrido' de PIDE ya tiene foto ganadora

Titulada '24 de enero de 2020. Cuando un charco se convierte en una piscina', fue tomada en el CEIP Nuestra Señora de Guadalupe de Miajadas.

13 enero 2021

La fotografía titulada '24 de enero de 2020. Cuando un charco se convierte en una piscina', que fue tomada en el CEIP Nuestra Señora de Guadalupe de la localidad cacereña de Miajadas ha resultado ganadora del XIV Concurso Fotográfico 'Maestro Zenón Garrido', que convoca anualmente el Sindicato del Profesorado Extremeño PIDE.

En concreto, la fotografía que ha conseguido el primer premio de la categoría docente de este certamen, dotado con 300 euros, y autor se denomina 'El equipo A'.

Además, según informa PIDE en una nota de prensa, esta instantánea ha resultado ganadora porque "muestra de manera original y divertida las deficiencias que presenta el patio de este colegio cuando se producen precipitaciones", que impide que el alumnado "pueda disfrutar de este espacio y convirtiéndose en un peligro".

Por su parte, el primer premio de este certamen, en la categoría alumnado, y dotado con 150 euros, ha sido para la fotografía titulada 'Acto íntimo', cuya autora es Ana Belén Morillo Aceñero, y ha sido tomada en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Mérida.

En este caso, la imagen muestra los desperfectos que sufre uno de los baños de este centro educativa, y ha sido premiada, según ha explicado PIDE, por suponer "un mensaje claro y directo del estado en el que se encuentran las zonas comunes en muchos centros públicos de Extremadura".

Cabe destacar que el jurado de este XIV Concurso Fotográfico, que busca reflejar las deficiencias en las instalaciones educativas de la región, ha estado presidido por Esther Esteban Izquierdo, y formado como vocales por Helena Flores González, Raúl Gómez Rosa, Félix Domínguez Sánchez y José Manuel Candelario Trasmonte.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.