quiron salud
  • |
Región Digital

Tras las Navidades

Diez aulas de ocho colegios extremeños pasan a formación online en el primer día de clase

Actualmente hay 12 aulas en formación desde casa, mientras que el CEIP Fernando el Católico, de Madrigalejo, con 96 estudiantes, lo hace al completo.

12 enero 2021 | Publicado : 17:01 (12/01/2021) | Actualizado: 17:55 (12/01/2021)

Un total de diez aulas de ocho centros educativos de Extremadura han pasado a formación online tras haber detectado algún positivo en Covid-19 entre sus componentes en el primer día de clase tras la Navidad.

En concreto, las clases arrancaron en Extremadura este pasado lunes, 11 de enero, tras las vacaciones navideñas, de manera presencial para los alumnos de Infantil y Primaria, mientras que Secundaria, FP y Bachillerato han iniciado las clases en modalidad online durante una semana.

Así pues, tras este primer día de clase, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 10 aulas, en 8 centros educativos de la región, tras detectar algún positivo en Covid-19.

En concreto, las aulas que pasan a modalidad online son una CEIP San Fernando y una en la Escuela Infantil Los Diminutos, ambas en Badajoz; dos aulas del Colegio Licenciados Reunidos de Cáceres y una del CEIP Castra Caecilia, también de la capital cacereña.

Igualmente, pasan a formación telemática dos aulas del CRA Tierra de Barros, de Corte de Peleas; un aula del CEIP Gabriel López Tortosa, de Valdebótoa; un aula del CEIP Las Eras, de Malpartida de Plasencia, y otra del CEIP Francisco Ortiz López, de Olivenza.

Por tanto, a partir de ahora, el alumnado de estas aulas seguirá el proceso de formación de manera telemática, según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Cabe destacar que con estos datos, actualmente hay 12 aulas en formación desde casa, mientras que el CEIP Fernando el Católico, de Madrigalejo, que cuenta con 96 estudiantes, lo hace al completo.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.