quiron salud
  • |
Región Digital

Educación otorga 28.871 euros en ayudas a 44 proyectos presentados por las AMPAs

En apoyo al desarrollo de proyectos a realizar por las asociaciones de madres y padres para potenciar la presencia activa de las familias en los centros.

11 enero 2021 | Publicado : 13:11 (11/01/2021) | Actualizado: 16:32 (11/01/2021)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes una resolución de la Consejería de Educación y Empleo por la que se conceden 28.871 euros en ayudas a 44 proyectos presentados por las asociaciones de madres y padres del alumnado (AMPAs) de centros educativos sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2020/2021.

En concreto, estas ayudas tienen por objeto apoyar el desarrollo de proyectos a realizar por las asociaciones de madres y padres con la finalidad de potenciar la presencia activa de las familias en la vida de los centros y de propiciar coherencia y continuidad entre las experiencias educativas que se desarrollan en los distintos contextos.

Así pues, la convocatoria establecía dos modalidades de participación, en concreto, proyectos individuales, los realizados por una asociación; y proyectos conjuntos, los realizados, de forma coordinada, por varias asociaciones de una misma localidad o zona, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

A su vez, la convocatoria está destinada a las AMPAs de centros educativos de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, siempre que estén legalmente constituidas e inscritas en el Registro General de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura y en el Registro de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de la Consejería de Educación y Empleo, por el que se regulan las AMPAs.

Por tanto, las cuantías máximas que se conceden para el desarrollo de un proyecto son, para proyectos individuales, hasta un máximo de 700 euros; y para proyectos conjuntos, la cuantía se calcula multiplicando el número de asociaciones implicadas por un máximo de 500 euros, por lo que la cuantía final concedida nunca podrá ser igual o superior a 3.000 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.