asamblea 8M
  • |
Región Digital

Consejo de Estudiantes UEx pide al rector "flexibilidad" a centros para exámenes online

"Independientemente" de la decisión del Rectorado o del Decanato, se permita a los profesores que lo deseen desarrollar sus exámenes de manera telemática.

07 enero 2021

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura (UEx) ha pedido al rector, Antonio Hidalgo, que "dé flexibilidad" a los centros y permita que los decanos de cada facultad tengan la capacidad de pasar los exámenes a modalidad online.

Según el Consejo de Estudiantes, los alumnos de la UEx sienten "incertidumbre" y "miedo" pues, los casos de coronavirus "se han disparado en nuestra región y nadie quiere llevar a su casa la enfermedad, con nuestros padres, madres y familiares, algunos grupos de riesgo".

Del mismo modo, y aunque apuntan que "es cierto que la presencialidad ha sido segura este cuatrimestre", los datos que conocen "eran bastante buenos" y "los casos eran anecdóticos en comparación a la sociedad extremeña en su conjunto".

Para el Consejo de Estudiantes, "la Universidad de Extremadura, al contrario que otras del resto de España, no ha sido foco de contagios", lo cual "avalan los datos, que pedimos al rector y su equipo una vez más que hagan públicos y expliquen, para ayudar a calmar los ánimos".

Sin embargo, ha lamentado, la incidencia "es ahora mucho más elevada que en cualquier momento del cuatrimestre", por lo que piden al rector que "de flexibilidad" a los centros, y que permita que los decanos de cada facultad tengan la capacidad pasar los exámenes a 'online'.

Y es que, cada centro tiene una realidad distinta, al tiempo que ha solicitado a los decanos que, si no se pasa a modalidad online, expliquen "qué medidas extra se toman para garantizar la seguridad de los exámenes, pues la situación no es la misma que los meses pasados".

Finalmente, piden que independientemente de la decisión de cada rectorado o decanato, "se permita a los profesores que lo deseen desarrollar sus exámenes de manera online" pues, "ahora mismo no se les permite y si es su voluntad deberían poder hacerlos", han solicitado también desde el Consejo, que agrega que quieren un segundo cuatrimestre de clases presenciales y, para ello, "la situación ha de relajarse y mejorar bastante en Extremadura".

Sobre esto último, han confiado en que "entre todos se consiga" y ha concluido que seguirán defendiendo sus derechos, su salud y la de sus seres queridos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.