asamblea 8M
  • |
Región Digital

UGT Extremadura pide a Junta que extienda enseñanza telemática a todos niveles educativos

También en Infantil y Primaria así como a la Universidad de Extremadura, a tenor de los "preocupantes" datos epidemiológicos de las últimas semanas.

07 enero 2021

El sector de enseñanza de UGT Extremadura ha solicitado a la Junta de Extremadura que "rectifique" su propuesta inicial de regreso a las aulas y extienda la enseñanza telemática a todos los niveles educativos.

Así lo ha señalado la Federación de Servicios Públicos de UGT en la región (FeSP-UGT) en una nota de prensa en la que se ha referido "especialmente" a los datos de este miércoles 6 de enero, en los que se notificaron 1.122 contagios de Covid-19 en Extremadura, "la cifra más alta de toda la pandemia".

Asimismo, el sindicato considera que "en un escenario cambiante como el actual, debe contemplarse extender dicha enseñanza telemática más allá de siete días", "teniendo en cuenta que esta decisión debería ser revisada y adaptada en función de la evolución que tenga la curva de contagios".

Ante esta situación, UGT ha reiterado "su apuesta por una vuelta a las aulas en condiciones de máxima seguridad, igual que lo ha venido solicitando desde el inicio de la pandemia".

Además, defiende que en una comunidad autónoma que ha pasado a un nivel de alerta 4 tanto el personal docente y no docente de los centros educativos extremeños como el alumnado "no tengan que acudir de forma presencial a los centros educativos".

Por último, FeSP-UGT ha solicitado incluir al personal de centros educativos como "grupo de riesgo, esencial y prioritario" en el plan de vacunación de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.