quiron salud
  • |
Región Digital

Pide se opone a que los alumnos de Infantil y Primaria vuelvan a las aulas tras Navidad

A pesar de que todos docentes utilicen mascarillas FFP2 durante 15 días y puedan realizarse una prueba rápida en el caso de que tengan síntomas sospechosos

07 enero 2021 | Publicado : 14:01 (07/01/2021) | Actualizado: 14:44 (07/01/2021)


El sindicato del profesora PIDE se ha mostrado en contra de que los alumnos de las etapas de infantil y primaria retomen las clases de forma presencial a partir del próximo lunes, 11 de enero, pese a medidas control anunciadas por la Consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.

Una medida que la consejera ha justificado al considerar que en infantil y primaria "no hay el mismo trasiego de alumnos" que en secundaria, que iniciarán el segundo trimestre en la modalidad de educación a distancia, que "se mueven de diferentes pueblos a los IES de referencia".

El sindicato considera que la consejera "se equivoca porque los docentes que provienen de distintas localidades sí que viajan y comparten coche para acudir a su centro de trabajo, lo que puede ser un vector de contagio" aunque, la consejería ha tenido en cuenta algunas de sus peticiones, las medidas adoptadas son "insuficientes".

De hecho, PIDE considera que se deberían de "reactivar las vacunaciones" para que la comunidad se sitúe "en el nivel recomendable para alcanzar cuanto antes la inmunidad de rebaño".

El personal docente, los alumnos y el resto de personal laboral de administración y servicios de los centros educativos extremeños "no han sido considerados como grupos prioritarios en la administración de la misma".

Para el sindicato, se debería practicar a la comunidad educativa un "cribado masivo de detección de infectados, con el consiguiente confinamiento de los mismos, de cara a la incorporación a las aulas".

Las circunstancias descritas "complican mucho" la reanudación del curso escolar "en condiciones de garantía sanitaria y un mínimo confort aceptables, multiplicándose los riesgos de contagios en toda la comunidad educativa y su extensión a las familias por los factores anteriormente apuntados".

Y, concluye que "estamos inmersos en la tercera ola de la Covid-19 y en un temporal de frío y nieve, suficientes argumentos para retrasar la presencialidad en todos los centros de todas las enseñanzas como mínimo hasta el día 20 de enero y, muy recomendable, extenderlo hasta final de mes".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.