asamblea 8M
  • |
Región Digital

Secundaria, Bachillerato y FP en Extremadura se retomarán 11 de enero en modalidad online

Durante una semana, debido a la alta incidencia de coronavirus que presenta la comunidad, con 600 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días.

05 enero 2021 | Publicado : 13:01 (05/01/2021) | Actualizado: 21:12 (05/01/2021)

Los alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato, FP, enseñanza de Adultos y Régimen Especial de Extremadura retomarán el curso el próximo lunes, 11 de enero, en modalidad online, al menos 7 días,  debido a la alta incidencia de coronavirus que presenta la comunidad, con 600 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días.

Sin embargo, en el caso de los alumnos de Educación Infantil y Primaria de Extremadura, éstos volverán a las aulas de forma presencial el día 11 de enero, tal y como estaba previsto.

De esta forma, lo ha señalado el Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad, José María Vergeles, tras reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, ante la evidencia de que los niños menores son poco contagiadores, según vergeles, y con la seguridad de que los docentes contarán con las medidas de protección necesarias.

Sobre a por qué se toma una decisión respecto a los mayores y otra en relación a los pequeños,  Vergeles ha matizado que se debe a la evidencia de que la mayoría de los contagios se están produciendo en personas de 15 años en adelante.

El Vicepresidente ha reiterado que "la vuelta al curso queremos que sea de la forma más segura posible, los centros educativos tienen que ser seguros", recordando que la primera incorporación de los alumnos a la actividad presencial tras el verano ha sido "muy buena", algo que desde el Ejecutivo regional quieren "seguir manteniendo".

Vergeles ha subrayado que las consejerías de Sanidad y Educación van "a trabajar para que no haya ninguna dificultad en que la actividad presencial se recupere de forma segura", mientras que en aquella actividad "que pueda haber un más mínimo riesgo" se retrasa durante una semana, vuelta en Secundara y Bachillerato.

Y, ha trasladado a la ciudadanía la "tranquilidad" de que la actividad presencial en Infantil y Primaria "es segura", mientras que "en aquella en la que tenemos que verificar determinados elementos, empezamos en nivel 3 online".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.