quiron salud
  • |
Región Digital

PIDE solicita Mesa Sectorial para tratar extinción del cuerpo Profesores Técnicos FP

También pretende abordar situación en la que quedarán dichos profesores y "anticipar" la solución a los "problemas" de plantillas que surgirán con LOMLOE

04 enero 2021

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha solicitado por escrito y por registro oficial a la Consejería de Educación que se convoque una Mesa Sectorial de Educación, para conocer la posición de la Junta sobre el desarrollo normativo de la extinción del cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional.

También pretende abordar la situación en la que quedarán dichos profesores y "anticipar" la solución a los "problemas" de plantillas que, según indica, surgirán tras la aplicación de la Disposición adicional undécima de la LOMLOE.

Esta situación ha generado, según apunta en nota de prensa PIDE, una "gran incertidumbre" sobre la aplicación normativa por la "diferenciación" que establecerá entre los profesores técnicos de FP en función de su titulación académica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.