asamblea 8M
  • |
Región Digital

Seis estudiantes con discapacidad de Extremadura reciben beca de la Fundación ONCE

Busca "desarrollar al máximo la personalidad, los talentos y la creatividad de las personas con discapacidad financiando becas de formación superior"

23 diciembre 2020

Seis estudiantes con discapacidad de Extremadura han obtenido una ayuda para continuar sus estudios, realizar trabajos de investigación o prácticas en empresas, en el marco de la séptima edición del Programa de becas 'Oportunidad al Talento' de Fundación ONCE.

Así, los alumnos participan en esta iniciativa desarrollada por Fundación ONCE con el apoyo del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 (Poises).

En todo el país, son 95 las becas entregadas entre diferentes regiones, que se dividen en cinco modalidades: Movilidad internacional, para Máster y postgrados, Becas de Doctorado, de Investigación y Becas de Estudios y Deporte. .

En concreto, son 20 becas de Movilidad Internacional, destinadas a alumnos de grado o de máster matriculados en alguna universidad extranjera.

Cuentan con una cuantía de 6.000 euros por estudiante; otras 42 ayudas para Máster y Postgrados, con 3.000 euros cada una; 6 becas de Doctorado, que tienen una cuantía de 12.000 euros anuales, y otras cinco becas a la Investigación dotadas con 28.000 euros anuales por alumno.

Además, en la modalidad Estudios y Deporte, se han otorgado 22 becas destinadas a estudiantes de grado, ciclos formativos de grado medio o superior y máster y postgrados, que compatibilicen los estudios con la práctica deportiva y no reciban contraprestación económica por ello. La cuantía en esta modalidad asciende a 3.000 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.